Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Amo a mi Hijo David, mi señora Karin y mi familia, amo a las personas.

2- Amo Ayudar, Servir, Facilitar, Apoyar, La Colaboración, Invertir en las personas.

3- Amo Solucionar cosas, Facilitar el camino, Conectar procesos, Reunir Personas, Amo la conversación, el escuchar y hablar.

4- Amo estudiar, saber de las últimas tecnologías, estar entre los primeros para usarlo y dar mi opinión.

5- Amo saber e informarme del FUTURO DEL TRABAJO, Equilibrio del trabajo y vida personal / familiar, Salarios justo por el trabajo, servicio o producto ofrecido.

LO QUE HACES BIEN:

1- A nivel personal: Escuchar, Hablar, Compartir, Conversar, Argumentar y Convencer. Integrar y unir.

2- A nivel personal y profesional: Organizar, Coordinar, Dirigir, Guiar, Moderar (Moderador), Llegar a acuerdos, Nivelar, Calmar, Empatizar. Escribir, publicar y responder.

3- A nivel Profesional: Mantenerme informado de los diferentes software de gestión, organización y de trabajo en Equipo.

4- A nivel Técnico / Profesional: Software de Diseño (Adobe, Canva), de Organización y trabajo en equipo (Trello), Office 365 (Word, Excel, PowerPoint)

5- A nivel Profesional del presente y futuro: Siempre estoy en constante aprendizaje.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Administrar, Organizar, Ordenar, Guiar, Facilitar y Conectar. Tanto a nivel de persona, como de un emprendimiento o empresa.

2- Buscar soluciones: Escuchar el problema, investigar, proponer posibles soluciones, Facilitar el acceso a ella, llevarla a cabo o solicitar ayuda de terceros.

3- Conectar Servicios / Productos con Personas.

4- Conectar Profesionales con Personas, Profesionales, Emprendimientos y Empresas.

5- Conectar una necesidad con algo o alguien que la pueda satisfacer.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- De las personas: Establecer Orden, Prioridades, Hacernos cargos de nosotros mismos, Hacer luego de Pensar sin Esperar, Ser lo que quieras ser. Un propósito de vida que dirija tu camino.

2- De los emprendedores: Que sigan creando e innovando, que a pesar del fracaso se vuelvan a levantar y aprendan de ese proceso, que le den la mano a los que están recién empezando y cuando lleguen al éxito los abrace la humildad y agradezcan lo bueno y lo no tan bueno del camino.

3- De las empresas: Que sigan creciendo de la mano de los trabajadores, que a estos se les retribuya en función de sus valor para la empresa, que busquen el equilibrio entre trabajo y vida personal, que cuiden a sus trabajadores como cuidan sus productos y la imagen de sus marcas.

4- De todos los países: No ampliemos nuestras diferencias, trabajemos en lo que nos une, dejemos nuestro Ego y comencemos a reconocer que sin el otro, no llegaremos tan lejos como si lo hiciéramos como equipo. Lleguemos a acuerdos que nos permitan avanzar.

5- De los Padres: Dar tiempo a sus hijos, que no solo por el hecho de que hacemos todo por ellos perdamos el foco en ellos, los hijos crecen muy rápido y siempre recuerdan el cariño, las experiencias vividas en familia, los juegos, los sentimientos, el tiempo que nos regalaron diariamente, son necesarias todas las otras cosas materiales sin duda, pero no podemos cubrir con eso el tiempo perdido.

6.- De los Hijos, los niños: Que nos sigan enseñando el camino que a veces como padres o personas olvidamos en el proceso de la adultez, que nos recuerden siempre lo cautivador de aprender cosas nuevas, desafiarse diariamente, de caerse y pararse, de hacerse de amigos y de la inocencia que les permiten ver un futuro mas alentador.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu Ikigai. Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!