¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1- Ayudar a los demás
2- Aprender cosas nuevas
3- Crear soluciones tecnológicas
LO QUE HACES BIEN:
1- Programación
2- Resolución de problemas
3- Comunicación efectiva
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1- Desarrollo de software
2- Consultoría tecnológica
3- Formación y educación en tecnología
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- Soluciones tecnológicas innovadoras
2- Educación accesible en tecnología
3- Apoyo en la digitalización de empresas
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Lo que amo:
Tener un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles, y apoyando la educación tecnológica.
Lo que hago bien:
Programación, resolución de problemas y comunicación efectiva.
Lo que me pueden pagar por hacer:
Desarrollo de Software: Trabajando en proyectos diversos para distintas empresas, enfocado en crear soluciones tecnológicas innovadoras. Consultoría Tecnológica: Ayudando a empresas a digitalizarse y mejorar sus procesos a través de la tecnología. Emprendimiento Propio: Creando una startup que se enfoque en la educación tecnológica accesible o en desarrollar productos tecnológicos que resuelvan problemas específicos de la sociedad.
Lo que el mundo necesita:
Entorno agradable y productivo Trabajo en equipo o independiente, según el proyecto Estabilidad con flexibilidad para emprender
Ejemplo de Ikigai:
Combinando mis habilidades en programación y resolución de problemas con mi pasión por ayudar a los demás y aprender cosas nuevas, puedo ofrecer mis servicios de desarrollo de software y consultoría tecnológica, creando soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, una plataforma educativa que haga accesible el aprendizaje de tecnología a más personas, contribuyendo así a lo que el mundo necesita. En un entorno laboral que disfrute, ya sea en equipo o de manera independiente, y me dé flexibilidad y estabilidad necesarias para emprender y crecer profesionalmente.