0
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Ayudar a los demás

2- Aprender cosas nuevas

3- Crear soluciones tecnológicas

LO QUE HACES BIEN:

1- Programación

2- Resolución de problemas

3- Comunicación efectiva

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollo de software

2- Consultoría tecnológica

3- Formación y educación en tecnología

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Soluciones tecnológicas innovadoras

2- Educación accesible en tecnología

3- Apoyo en la digitalización de empresas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Lo que amo:

Tener un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de soluciones tecnológicas innovadoras y accesibles, y apoyando la educación tecnológica.

Lo que hago bien:

Programación, resolución de problemas y comunicación efectiva.

Lo que me pueden pagar por hacer:

Desarrollo de Software: Trabajando en proyectos diversos para distintas empresas, enfocado en crear soluciones tecnológicas innovadoras. Consultoría Tecnológica: Ayudando a empresas a digitalizarse y mejorar sus procesos a través de la tecnología. Emprendimiento Propio: Creando una startup que se enfoque en la educación tecnológica accesible o en desarrollar productos tecnológicos que resuelvan problemas específicos de la sociedad.

Lo que el mundo necesita:

Entorno agradable y productivo Trabajo en equipo o independiente, según el proyecto Estabilidad con flexibilidad para emprender

Ejemplo de Ikigai:

Combinando mis habilidades en programación y resolución de problemas con mi pasión por ayudar a los demás y aprender cosas nuevas, puedo ofrecer mis servicios de desarrollo de software y consultoría tecnológica, creando soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. Por ejemplo, una plataforma educativa que haga accesible el aprendizaje de tecnología a más personas, contribuyendo así a lo que el mundo necesita. En un entorno laboral que disfrute, ya sea en equipo o de manera independiente, y me dé flexibilidad y estabilidad necesarias para emprender y crecer profesionalmente.