Para definir mi posible Ikigai, cruzaré lo que amo, lo que hago bien, por lo que me pueden pagar y lo que el mundo necesita. Aquí hay una forma en que podría juntar estas habilidades y pasiones:
Mi Ikigai:
Lo que amo:
- Amo estudiar el comportamiento y la salud de los animales domésticos y de granja.
- Disfruto del entretenimiento, como ver películas, series y redes sociales.
- Me encanta el fútbol, tanto verlo, jugarlo como discutirlo.
- Disfruto conocer lugares y personas nuevas, viajar y entender nuevos pensamientos.
- Me interesa profundamente la psicología y entender el comportamiento humano.
- Disfruto hacer negocios que sean éticos y rentables.
Lo que hago bien:
- Tengo habilidades para la persuasión y los negocios.
- Soy enfocado y persistente en la consecución de metas.
- Tomo decisiones informadas basadas en información valiosa.
- Tengo paciencia y buena tolerancia en la atención al cliente.
- Cuido mi presentación personal y tengo buen gusto en vestir.
- Me preocupo por mi salud física y mental.
Por lo que me pueden pagar:
- Crecer y comercializar animales de granja sanos.
- Ser profesor de matemáticas.
- Desarrollador frontend y mantenimiento de páginas web.
- Asesorar a clientes en desarrollo de proyectos y desarrollo web.
Lo que el mundo necesita:
- Un consumo más sano de productos cárnicos.
- Acceso fácil a la información.
- Aplicaciones telefónicas prácticas y eficaces.
Posible Ikigai:
Desarrollo de una plataforma educativa y de consultoría para la cría y comercialización ética de animales de granja sanos, que también incluya información sobre salud y bienestar animal.
Esta plataforma ofrecerá:
- Cursos y talleres en línea sobre el cuidado, la salud y la comercialización ética de animales de granja.
- Consultoría personalizada para granjeros y negocios agrícolas, utilizando mis habilidades en atención al cliente y persuasión.
- Desarrollo y mantenimiento del sitio web y una aplicación móvil práctica y eficaz que facilite el acceso a la información y herramientas educativas.
- Artículos y recursos sobre psicología animal y comportamiento, combinando mi interés por la psicología y los animales.
- Oportunidades de networking para que los usuarios conozcan y colaboren con otros profesionales del campo, aprovechando mi amor por conocer nuevas personas y pensamientos.
- Fomento de hábitos saludables para los usuarios interesados en el bienestar animal, alineado con mi interés en buenos hábitos y cuidados personales.
Esta intersección me permite trabajar en algo que amo, utilizando mis habilidades, siendo valorado económicamente y contribuyendo positivamente a la sociedad, todo al mismo tiempo.