Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

Si bien considero que el Ikigai puede estar evolucionando constantemente, pudiéndose ajustar a los cambios que puedan suceder, a continuación presento mi Ikigai.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

• 1- Ayudar a las personas a solucionar problemas.

• 2- Adquirir conocimientos que puedan solucionar problemas complejos.

• 3- Apoyarme en herramientas tecnológicas.

LO QUE HACES BIEN:

• 1- Analizar datos, manejo varias herramientas que me permiten realizar un análisis de datos de forma que puedo identificar características intrínsecas de los datos.

• 2- Programar, por lo general puedo desenvolverme bien en entornos de programación de un proyecto en particular.

• 3- Comunicarme con los demás, siempre intento ser asertivo al momento de comunicarme con los demás, identificando necesidades y el rol que debo cumplir para poderlas solventar.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

• 1- Crear software que cubra una necesidad en particular junto con un equipo de desarrollo.

• 2- Analizar datos para identificar patrones, tendencias, anomalías, etc.. en los datos de forma que pueda generar información valiosa para una mejor toma de decisiones.

• 3- Entablar comunicación con los clientes con el fin de identificar de forma adecuada sus necesidades, para, asimismo, poderlo comunicar al equipo de desarrollo de forma que realicemos el aplicativo que necesita el cliente.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

• 1- En muchos aspectos todavía hay aplicaciones que no han sido implementadas y que podrían influir de manera positiva en una comunidad.

• 2- Existen muchas áreas que han sido menos exploradas que otras en base al análisis de datos para la toma de decisiones informadas, como lo es el ordenamiento territorial para la agricultura en diferentes zonas, de forma que se podrían realizar análisis que nos permitan identificar posibles áreas de mejora para que sea más eficiente la generación de alimentos.

• 3- Generar mejoras tangibles en las comunidades donde no existe una gran presencia del estado, como lo son comunidades rurales, las cuales presentan problemáticas complejas que deben ser debidamente analizadas, debido a que en muchos casos, el estado no identifica correctamente las necesidades de la comunidad, brindando soluciones poco efectivas a mediano y largo plazo.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi pasión es poder ayudar a las personas para que mejoren su calidad de vida, y a través del análisis de datos y la implementación de herramientas tecnológicas, se podrían desarrollar estudios junto con la ayuda del Estado para poder identificar las posibles necesidades de las comunidades, para así mismo poder cubrirlas y generar una mejor calidad de vida, lo cual aportaría al progreso de la comunidad. Pienso que se puede mejorar la atención a las comunidades rurales, las cuales tienen un potencial muy inmenso en ámbitos como la generación de alimentos, de forma que si se pueden solventar los obstáculos de los entornos rurales, toda la comunidad podrá progresar.

1 respuesta

Hola, Anderson! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.