Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

  • 1 la tecnología y entender de distintas herramientas y software
  • 2- Poder ayudar a solucionar conflictos a personas alrededor de sus problemas con la tecnología o herramientas digitales
  • 3- Enseñar, debatir o transmitir un conocimiento o idea de algo

LO QUE HACES BIEN:

  • 1- Me comunico bien, sé tener una asertividad, buen uso de palabras y diálogo fluido, género conexión rápida
  • 2- He desarrollado una interesante y buena habilidad en vender una idea o convencer de algo
  • 3- Se enseñar y transmitir conocimientos sobre un tema o habilidad en específico

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

  • 1-Vender

  • 2- Enseñar, capacitar, ayudar sobre un tema en especifico

  • 3- consultoría consultoría en reconocimiento de necesidades de un cliente para elaborar un proyecto digital - educativo

  • LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  • 1- colectiva - pensar que manera se pueden realizar acciones colectivas para alcanzar metas en común

  • 2- Escuchar y aprender - en un mundo de avances en cada segundo es necesario crear metodologías de enseñanza y aprendizaje a la vanguardia, rápidas y eficientes, que permitan emprender un camino armónico en el lifelong learning

  • 3-Creatividad - Se necesitan generar espacios de aprendizaje que motiven a las personas a crear mundos posibles y generar ideas imaginativas para la construcción de proyectos en los distintos sectores productivos o artísticos. el emprendimiento se basa en la generación de ideas y conceptos nuevos.

  • Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Mi Ikigai podría ser el de un Consultor Educativo en Tecnología Digital. Esta profesión combina tu amor por la tecnología y la resolución de problemas, tu habilidad para comunicarte y enseñar, y tu capacidad para vender y realizar consultoría. Además, responde a la necesidad mundial de métodos de enseñanza innovadores y colectivos. Aquí te detallo cómo se cruzan tus habilidades y pasiones:

  • Pasión por la Tecnología y la Resolución de Problemas: Tu amor por la tecnología y ayudar a otros con sus problemas digitales es la base de tu Ikigai. Esto te permite conectar con personas que necesitan orientación en este campo.
  • Comunicación y Enseñanza: Tu habilidad para comunicarte de manera asertiva y tu capacidad para enseñar se alinean con la necesidad de transmitir conocimientos tecnológicos de manera efectiva.
  • Consultoría y Venta: La habilidad de vender ideas y realizar consultoría se traduce en la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones digitales educativas personalizadas.
  • Necesidades del Mundo: El mundo necesita educadores que fomenten la colectividad, la creatividad y el aprendizaje continuo. Tu rol como consultor educativo en tecnología digital puede facilitar el aprendizaje colaborativo y la innovación. Mi iKIGAI podria considerare en convertirme a nivel profesional en un puente entre la tecnología y la educación, ayudando a las personas a utilizar herramientas digitales para alcanzar sus metas educativas y profesionales, mientras promueves un aprendizaje colectivo y creativo.
1 respuesta

Hola, Felipe! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.