LO QUE AMAS:
- 1 la tecnología y entender de distintas herramientas y software
- 2- Poder ayudar a solucionar conflictos a personas alrededor de sus problemas con la tecnología o herramientas digitales
- 3- Enseñar, debatir o transmitir un conocimiento o idea de algo
LO QUE HACES BIEN:
- 1- Me comunico bien, sé tener una asertividad, buen uso de palabras y diálogo fluido, género conexión rápida
- 2- He desarrollado una interesante y buena habilidad en vender una idea o convencer de algo
- 3- Se enseñar y transmitir conocimientos sobre un tema o habilidad en específico
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1-Vender
2- Enseñar, capacitar, ayudar sobre un tema en especifico
3- consultoría consultoría en reconocimiento de necesidades de un cliente para elaborar un proyecto digital - educativo
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1- colectiva - pensar que manera se pueden realizar acciones colectivas para alcanzar metas en común
2- Escuchar y aprender - en un mundo de avances en cada segundo es necesario crear metodologías de enseñanza y aprendizaje a la vanguardia, rápidas y eficientes, que permitan emprender un camino armónico en el lifelong learning
3-Creatividad - Se necesitan generar espacios de aprendizaje que motiven a las personas a crear mundos posibles y generar ideas imaginativas para la construcción de proyectos en los distintos sectores productivos o artísticos. el emprendimiento se basa en la generación de ideas y conceptos nuevos.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Mi Ikigai podría ser el de un Consultor Educativo en Tecnología Digital. Esta profesión combina tu amor por la tecnología y la resolución de problemas, tu habilidad para comunicarte y enseñar, y tu capacidad para vender y realizar consultoría. Además, responde a la necesidad mundial de métodos de enseñanza innovadores y colectivos. Aquí te detallo cómo se cruzan tus habilidades y pasiones:
- Pasión por la Tecnología y la Resolución de Problemas: Tu amor por la tecnología y ayudar a otros con sus problemas digitales es la base de tu Ikigai. Esto te permite conectar con personas que necesitan orientación en este campo.
- Comunicación y Enseñanza: Tu habilidad para comunicarte de manera asertiva y tu capacidad para enseñar se alinean con la necesidad de transmitir conocimientos tecnológicos de manera efectiva.
- Consultoría y Venta: La habilidad de vender ideas y realizar consultoría se traduce en la capacidad de identificar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones digitales educativas personalizadas.
- Necesidades del Mundo: El mundo necesita educadores que fomenten la colectividad, la creatividad y el aprendizaje continuo. Tu rol como consultor educativo en tecnología digital puede facilitar el aprendizaje colaborativo y la innovación. Mi iKIGAI podria considerare en convertirme a nivel profesional en un puente entre la tecnología y la educación, ayudando a las personas a utilizar herramientas digitales para alcanzar sus metas educativas y profesionales, mientras promueves un aprendizaje colectivo y creativo.