Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1- aprender nuevas cosas

2- tener amistades

3- estudiar y profundizar lo que me gusta

LO QUE HACES BIEN:

1- ser paciente

2- hacerme criticas constructivas

3- colaborar a los demás cuando hay la oportunidad

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- enseñar a los demás

2- ser competitivo

3- facilitar a los demás mi conocimiento.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- amor

2- comprension

3- respeto

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

podría juntarlas de la mejor manera ya que tengo un autoconocimiento propio y de esta manera poder manejar las habilidades y llegar a ser un líder este donde este.

1 respuesta

De las respuestas que lei, es con la que mas concuerdo. Creo que mi Ikigai se parece.

LO QUE AMAS:

1- Aprender cosas nuevas.

2- Astrología y yoga

3- Charlar con la gente

LO QUE HACES BIEN:

1- Comunicarme, hablar en publico, explicar, transmitir ideas.

2- Organizar y estructurar

3-Investigar y contrastar ideas

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Organizar y planificar

2- Comunicar

3- Escuchar a las personas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Personas y lideres empáticos

2- Tiempo de autoconocimiento

3- Jugar y desarrollar su "chispa interna"

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Creo que podría participar, colaborar y en algún momento, quizás, liderar procesos en los que mi tarea sea escuchar a mis colegas y ayudarlos a que den lo mejor de si en su campo. Colaborar con ellos para que puedan explorar su creatividad, facilitar tiempo y espacio para que busquen su aporte singular, su innovación. De esta forma, plasmarlo en alguna tecnologia que pueda ayudar a otros en sus propias búsquedas personales. Aplicado al mundo empresarial, creo que puedo aportar desde un lugar humano y por eso este curso me entusiasma, porque puede haber un cruce muy interesante entre las búsquedas personales, la creatividad, la innovación y la expresión del talento; y la tecnología y procesos inteligentes. Todavia no logro vislumbrarlo realmente pero descubrirlo es parte de mi camino aquí.