¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.
LO QUE AMAS:
1-Los sistemas Operativos de Software Libre
2-Las Bases de Datos
3-Programar en back end
LO QUE HACES BIEN:
1-Soy linuxero de corazón, me gusta trabajar con las diferentez distros de linux, en mi laptop tengo instalados 4 sistemas diferentes en dual boot, Ubuntu 23.10, Manjaro Linux, Kali Linux y por la oficina y mi trabajo Windows 11.
2-He estado aprendiendo a manejar las diferentes versiones de programas para manejar bases de datos. Empece con MaríaDB, le seguí con MySQL, después instale Postgresql, SQL Server, casí no lo maneje porque es un software de licencia. Use MySQL Workbench, Dbeaver. Ahora estoy metido a manejar las bases de datos NoSQL con Mongodb.
3-Tome algunos cursos de PHP y en la universidad he llevado Java, tome un par de cursos de python, sin embargo me quedo con Java.
LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:
1-Puedo ser administrador de sistemas basados en linux, servidores montados en Debian o Ubuntu Server.
2-Administrador de bases de datos sería un excelente empleo.
3- Desarrollador Back End sin duda es lo mio.
LO QUE EL MUNDO NECESITA:
1-Ingenieros preparados en sistemas operativos que sepan manejar los diversos sistemas
2-Administradores de bases de datos calificados que tengan el suficiente conocimiento para implementar un manejo adecuado de la información
3-Sin duda el mercado laboral en cuestión de sistemas o desarrolladores de software ocupa buenos programadores o artquitectos de sistemas.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
Soy capaz de montar un servidor basado en ubuntu server para administrar una base de datos, ya sea relacional o NoSQL y programar aplicaciones que me ayuden a implementar un sistema de manejo de bases de datos para una empresa que pague muy bien.