5
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1-hacer ejercicio

2-socializar

3-programar tiempo libre

LO QUE HACES BIEN:

1-trabajo en equipo

2-resolucion de problemas

3-abierto ah nuevos conocimientos

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-aplicar los conocimientos

2-que sea responsable

3-ser bueno en lo que te gusta

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-Adaptacer a los cambios tecnologicos

2-que trabajen en equipo

3-aceptar criticas constructivas

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? juntando los que mas amo como programar, hacer trabajo en equipo siempre estar abierto para opiniones nuevas que me van servir y enriquecer nuevos conocimiento y lo mas importante socializar para aprende de los conocimientos de nuevas personas y poder realizar un nuevo proyecto tecnológico.

5 respuestas

LO QUE AMAS:

1-hacer deporte

2-ayudar a las personas

3-resolver problemas

LO QUE HACES BIEN:

1-enseñar

2-ayudar

3-escuchar a las personas

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1-por los conocimientos

2-por ayudar a resolver problemas

3-por cuidar a las personas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1-buena gente

2-que trabajen en equipo

3-mas compañerismo

LO QUE AMAS:

1- Familia

2- Estudiar

3- imaginar

LO QUE HACES BIEN:

1- enseñar

2- estudiar

3- cocinar

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- liderar un grupo de trabajo teniendo en cuenta pro y contras de cada integrante del grupo

2- ser responsable

3- ser puntual

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Necesita gente más enfocada en sus propios interés

2- más ciencia en las escuelas

3- motivación

Lo que amas: Viajar Cantar Aprender

Lo que haces bien: Cantar enseñar Organizar

Lo que te puedan pagar por hacer: Cantar Organizar Enseñar

Lo que el mundo necesita: Empatia Mas educacion y recursos gratis Escuchar

Mi Ikigai seria utilizar mi habilidad para cantar y organizar para enseñar, organizando experiencias enriquecedoras y educativas, con empatía y atención a las necesidades del mundo. Esto podría incluir compartir mi amor por viajar, aprender y ofrecer recursos educativos gratuitos para contribuir al bienestar de la sociedad

Lo que amas:

  • .- sentirme produtivo ya sea aprendiendo algo nuevo o haciendo algun trabajo o estudio
  • Amo cominicamre siempre me gusta compartir conocimentos o simolemente experiencias creo que todo es una buena enseñanza
  • Resolver algun tipo de problema o co flicto social

LO QUE HACES BIEN

  • Escuchar a las personas se me da muy bien
  • trabajar bajo presion a veces siento que me hace mas productivo
  • Buscar soluciones o tratar de ver las cosas con diferentes perspectivas.

**LO QUE TE PUEDAN PAGAR POR HACER

  • Por escuchar y brindar una o varias posibles soluciones al problema o conflicto.
  • Por ser una persona productiva, entre mas cosas puedas hacer o entre mas puedas desenvolverte y resolver.
  • Por salir de tu zona de confort, a veces nuestro propio limite somos nosotros mismos y el miedo a hacer cosas nuevas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA

  • Personas mas comprensivas, que entiendan que a veces el ser conoresivo y tratar de ponerte en el lugar del otro puede ahorrae muchos problemas.
  • que todos quieran ayudar, tenemos que dejar esa apatia atras y ayudar siempre que se pueda todos podemos pasar un mal día.
  • entender que el estudio no es un castigo si no una forma de poder crecer de poder conocer el mundo que nos rodea y asi como el mundo cambia nosotros tambien poderlo hacer con el sin quedarnos atras.

¿COMO PODRIAS JUNTARLO Y DEFINIR TU IKIGAI?******

  • Poder apoyarme de las tecnologias para hacerle ver a las personas que todos podemos ser escuchados y que todo problema tiene una solucion y si no hay solucion es por que en realidad no es un problema, poder ayudar a entender que la tecnologia y el aprender van de la mano y que se puede cambiar la forma de pensar y de ver el mundo asi como nuestor mundk va cambiando con los conocimientos y con las nuevas tecnologias.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS: • 1- Aprender cosas nuevas • 2- divertirme con las personas que trabajo • 3- Conocer y conversar con las personas LO QUE HACES BIEN: • 1- enseñar • 2- estudiar • 3- escuchar LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: • 1- enseñar • 2- programar • 3- coordinar LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1- innovación • 2- Trabajo en equipo • 3- cooperación

Creo que se pueden entrelazar de tal forma que se puedan abrir espacios de formación a personas que desean aprender a programar y que en ese proceso también se puedan abrir espacios de retroalimentación que permitan mantener un aprendizaje continuo.