2
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- La tranquilidad de la naturaleza.

2- Aprender nuevas cosas.

3- Solucionar problemas.

LO QUE HACES BIEN:

1- Organizar actividades para que estas se realicen de manera correcta.

2- Observar detenidamente y ser atento ante cambios que sean rápidos o a largo plazo.

3- Dar continuidad y concluir actividades.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Dirigir equipos de trabajo.

2- Por realizar grabaciones de proyectos documentados paso a paso.

3- Analizar procesos, que se realicen, que los tiempos establecidos a realizar se hagan y simplificar los mismos para que el resultado sea el mismo en menos pasos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Formar conciencia ante las nuevas eras donde ya no hay metas con la sociedad ante la ventana del Internet y redes sociales qué contaminan ante la mercadotecnia junto con el consumismo desbordado para encajar o tener estatus social.

2- Desarrollar hábitos de mejora con las personas a nuestro alrededor y ser el ejemplo para no contribuir en problemas sociales qué afecten la vida cotidiana o las personas con las que interactuamos.

3- Más hábitos en las personas por que tengan la iniciativa de solucionar de manera proactiva y no reactiva.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Continuar con el mismo pensamiento ante la adversidad social, no olvidar mis pilares principales ya que estos son fundamentales para contribuir apoyando a quien lo necesite en el momento indicado, actualizarme para no estancar el conocimiento y siempre con el espacio adecuado para mirar el horizonte de un gran paisaje.

2 respuestas

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

1- Estar con mis mascotas.

2- Estar conectada con la naturaleza.

3- Aprender constantemente.

LO QUE HACES BIEN:

1- Entender diferentes idiomas.

2- Programar.

3- Organizar, plasmar ideas y concluir actividades.

LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER:

1- Desarrollo web.

2- Desarrollo de apps.

3- Gestión de proyectos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1- Menos daño de la naturaleza.

2- Mas socialización y salud mental.

3- Aprender a desaprender y a reaprender.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Contribuir haciendo lo que me apasiona, en lo que soy buena, en lo que me paguen y lo que el mundo necesita. Mi ikigai seria algo relacionado a desarrollo de tecnología para el cuidado ambiental, de salud mental y gestión de proyectos.

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. LO QUE AMAS: 1- innovar procesos existentes y crear nuevos 2- Servir a los demas de manera profesional y innovador 3- Tener control de un equipo de trabajo y brindar soluciones eficientes LO QUE HACES BIEN: 1- Trabajar en equipo 2- Liderar 3- Desarrollar nuevos procesos y ponerlos a funcionar LO QUE TE PUEDEN PAGAR POR HACER: 1- liderar un equipo de trabajo 2- Dar soluciones técnicas eficientes 3- Resolver problemas de equipos tecnicos y sistemas informáticos LO QUE EL MUNDO NECESITA: 1- Soluciones a problemas tecnicas y informáticos 2- Herramientas innovadoras de tecnología 3- Asistencia técnica Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Ser lider de un excelente equipo de trabajo, que se encarga de brindar diferentes tipos de solución a problemas existentes de software y hardware y al mismo tiempo liderar proyectos innovadores que resuelvan diferentes problemas de la sociedad y hacer de la vida mas facil y ahorrarles tiempo.