¡Hola Franco!
Gracias por compartir tu duda sobre tu Ikigai en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es genial que estés reflexionando sobre tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita.
Según lo que has compartido, parece que tienes una pasión por jugar baloncesto, leer libros y cuidar a tus hijos. Además, tienes habilidades en estudiar, enseñar y hacer predicciones estadísticas. También mencionas que te podrían pagar por programar, ser maestro y hacer apuestas deportivas. Por último, el mundo necesita ingenieros desarrolladores, profesores y ambientalistas.
Para encontrar tu posible Ikigai, puedes hacer un cruce entre estas habilidades y pasiones. Por ejemplo, podrías considerar ser un maestro de programación o un desarrollador de software. Esto te permitiría combinar tu amor por enseñar con tus habilidades en programación. Además, serías capaz de contribuir a una necesidad del mundo, ya que hay una demanda de ingenieros desarrolladores en el mercado laboral.
Recuerda que encontrar tu Ikigai es un proceso personal y único. Puede llevar tiempo y exploración para descubrir qué te hace sentir más realizado y satisfecho. Te animo a que sigas reflexionando sobre tus pasiones, habilidades y lo que el mundo necesita, y a que pruebes diferentes opciones para encontrar tu camino.
Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante en tu búsqueda de tu Ikigai y te deseo mucho éxito en tu autodesarrollo!
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!