1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

Amo la ropa, verla hacerla, pensarla, vestirla, analizar lo que visten otros, pensar en cómo hacer que se vean mejor.

LO QUE HACES BIEN: Ordenar. Ponerle orden a cosas que no tienen orden aparente, o que si lo tienen pero a otros los agobia. Delegar, visualizo todo el trabajo pendiente y puedo asignarlo a las personas capaces dse hacerlo.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: Registro de información para informes. Hacer contratos. Analizar información recopilada.

LO QUE EL MUNDO NECESITA: Una mejor organozación de los recursos existentes (dinero, tiempo, alimentos)

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Pienso que yo podría organizar alguna Asociación civil, seria como un comedor comunitario dónda la comida seria muy barata, buenos sueldos, horarios laborales de 6 horas, principalmente para mujeres con hijos: Mi ideal seria un bloque completo de medicos general y nutriologos que le den seguimiento a la alimentación de todas y cada una de las personas. Así cubrir varios aspecto, que estén alimentados y sanos. No tiene nada que ver con lo que amo, pero cada día estoy más convencida de que esto le haría mucho bien a mucha gente.

1 respuesta

¡Excelente, Diana!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!