Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cual es tu Ikigai

¡Hola! Como ingeniero industrial, he estado reflexionando sobre mi Ikigai, o mi propósito en la vida. He identificado algunos aspectos clave que me definen y que pueden ayudarme a encontrar la felicidad y la realización en lo que hago.

Por un lado, disfruto resolviendo problemas complejos y aplicando mi creatividad e innovación en el diseño y la optimización de procesos y sistemas. Además, tengo habilidades en matemáticas, estadísticas, gestión de proyectos, toma de decisiones y análisis de datos, lo que me permite abordar problemas empresariales y sociales importantes y diseñar soluciones eficientes.

Por otro lado, creo que la ingeniería industrial es una disciplina crucial para mejorar la productividad y eficiencia de las empresas y organizaciones, lo que a su vez beneficia a la sociedad y al medio ambiente al reducir el desperdicio y la huella de carbono. Al trabajar en proyectos desafiantes que tengan un impacto positivo en la sociedad, puedo obtener una remuneración justa y satisfacción profesional.

En resumen, mi Ikigai como ingeniero industrial es aplicar mis habilidades y conocimientos para resolver problemas empresariales y sociales importantes, contribuyendo al mundo mediante la ingeniería industrial y obteniendo una remuneración justa y satisfacción profesional al trabajar en proyectos desafiantes que tengan un impacto positivo en la sociedad.

1 respuesta

¡Excelente, Juan!

IKIGAI es una de las formas de ejercer el autoconocimiento y entender cómo podemos dirigir nuestras acciones.

Espero que hayas disfrutado haciendo este ejercicio.

¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!