LO QUE AMAS:
Viajar, conocer costumbres, culturas y conocimientos nuevos.
Experimentar en todos los casos, en la naturaleza, en la sociedad.
Aprender y enseñar lo que me gusta LO QUE HACES BIEN:
Enseñar lo que me gusta, aunque me gaste mucho tiempo estudiandolo se me da compartir conocimiento.
Sobrepensar cosas, como planes, eventos, situaciones, problemas y demás
Organizar LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
Organización y clasificación de datos y elementos. (pero no me gusta hacerlo)
Aprender ciencias naturales y metemáticas. La gente paga por profesores, pero no he encontrado buenos pagos en eso.
Análisis de situaciones y problemas. (no he buscado personas que paguen por la aplicación de mis conocimientos a la solución de problemas). LO QUE EL MUNDO NECESITA:
Mejores profesores, con vocación, tiempo y paciencia.
Herramientas de aprendizaje, ya que normalmete las personas tienen problemas de aprendizaje con áreas como als ciencias experimentales. Y por eso no les gusta o aprenden a la fuerza.
Personas con calidad de vida, una sociedad con valores, tolerancia y una mente más abierta, acompañada claramente de empatía. Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?
MISIÓN (lo que amo y lo que el mundo necesita): -Enseñar lo que me gusta.
- Viajar: Conocer nuevas costumbres y culturas, demostrar la importancia de la empatía.
- Investigación y experimentación. Y divulgación del conocimiento. VOCACIÓN (por lo que me pagarían y lo que el mundo necesita):
- Investigación y experimentación. Producción de cosas nuevas
- Enseñanza y análisis a las personas.
- PROFESIÓN (en lo que soy buena y en lo que me pagarían):
- enseñanza
- Investigación PASIÓN( en lo que soy buena y lo que amo):
- aprender y enseñar con paciencia y tiempo. experimentar con calma.