Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cuál es tú Ikigai?

Lo que amas:

  1. La tecnología e ingeniería
  2. La ciencia
  3. Enseñar
  4. La música

Lo que haces bien:

  1. Hago buen uso de la lógica para resolver problemas
  2. Mis métodos de enseñanza son buenos
  3. Escuchar a los demás

Lo que puede ser pago para hacer:

  1. Dar clases
  2. Desarrollar la tecnología para diferentes propósitos
  3. Investigar

Lo que el mundo necesita:

  1. Un acercamiento a diferentes aprendizajes con más accesibilidad
  2. Aplicaciones multifuncionales
  3. Eduación interactiva

La forma en que podría definir mi propio Ikigai, sería justo con las habilidades que posteriormente voy a aprender, desarrollando diferentes aplicaciones que sirvan como una plataforma educativa

2 respuestas

LO QUE AMAS:

1.Ayudar a las personas a resolver problemas. 2.Aprender sobre tecnología y cómo aplicarla en la vida diaria. 3.Trabajar en equipo y colaborar en proyectos creativos.

LO QUE HACES BIEN:

1.Comunicarte de manera clara y efectiva. 2.Analizar información y encontrar soluciones innovadoras. 3.Gestionar proyectos y liderar equipos.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1.Consultoría en tecnología o gestión de proyectos. 2.Desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas. 3.Capacitación y educación en tecnología y habilidades de liderazgo.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1.Innovación y adaptación a las nuevas tecnologías. 2.Líderes capaces de guiar a sus equipos hacia el éxito. 3.Conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos globales.

mi Ikigai definido seria:

"Ser un líder y educador en tecnología y gestión de proyectos, colaborando con equipos creativos para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren la vida de las personas y respondan a las necesidades del mundo."

Aquí va mi aportación al desafío ¿cuál es tu Ikigai?

Lo que amas:

  1. La literatura
  2. La computación
  3. Las artes gráficas (dibujo y pintura)

Lo que haces bien:

  1. Realizar tareas siguiendo plazos específicos
  2. Realizar trabajos orientados a objetivos
  3. Aprender de forma autogestiva

Lo que puede ser pago para hacer:

  1. Enseñar en una institución educativa
  2. Estudiar e investigar (a nivel maestría o doctorado)
  3. Trabajar como freelancer

Lo que el mundo necesita:

  1. Nuevas formas de aprendizaje
  2. Nuevas propuestas de producción y uso de los recursos
  3. Empleados multifuncionales

Considero que juntando estas habilidades mi Ikigai podría consistir en utilizar las tecnologías de la información (lenguajes, programas, plataformas) para las optimizar las herramientas y los procesos que se involucran en el aprendizaje, considerando que, en un presente donde se privilegia la flexibilidad y rapidez por sobre la memorización, se requieren nuevas formas de adquirir el conocimiento.