Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

  1. Todo lo que tenga que ver con la Tecnología.
  2. El deporte extremo.
  3. Economía.

LO QUE HACES BIEN:

  1. Entendimiento rápido de temas.
  2. Curiosidad constante.
  3. Escuchar.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Ayudar a otros por medio la aplicación tecnológica.
  2. Al aprender a programar podría aplicar mis conocimientos para obtener un trabajo.
  3. Por medio de la tecnología dar a conocer lo importante que es la salud mental y alimenticia para una persona, ya que esto permite a nuestro cuerpo y mente, ya estando sanos con nosotros mismos, podemos tener una mayor comprensión del mundo y tomar mejores decisiones.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Apps para que las personas más necesitadas puedan tener acceso al estudio y dárselas a conocer, ya hoy en día hay, pero muchas son de difícil acceso.
  2. Más conocimiento de Economía, empezando por las Finanzas personales y la economía en general, pienso que esto es muy aprenderlo y que las personas pueden proyectarse a futuro en lo que de verdad necesitan y que hacer o que camino tocar para poder estar mejor.
  3. Más conocimiento de la salud mental.
3 respuestas

Creo que ayudar a otros es una de las cosas más nobles que podemos hacer como seres humanos. No solo nos ayuda a ser mejores personas, sino que también puede tener un impacto positivo en la vida de los demás y en la sociedad en general. Es importante recordar que todos tenemos algo que ofrecer y que podemos marcar la diferencia en el mundo si nos esforzamos por hacerlo

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

    1. Innovación y tecnología
    1. Aprender cosas nuevas - estudiar
    1. Automatizar el trabajo - procesos - ahorrar tiempo

LO QUE HACES BIEN:

    1. Adaptamiento a las nuevas tendencias de tecnología
    1. Investigar como puede funcionar una herramienta en mi vida diaria para facilitar mi trabajo
    1. Organización - Planificación - Gestion de resultados

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

    1. Desarrollar plataformas que ayuden a mejorar y facilitar el trabajo de las personas, enfocado en mantener un orden lógico y documentar cada proceso.
    1. Conectar a las personas con mejores oportunidades
    1. Ayudar a las personas para que optimicen sus trabajos.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

    1. Personas mas empáticas
    1. Mayor acceso a educación e información de calidad
    1. Una oportunidad para demostrar sus buenas habildiades

Usar la tecnología para ayudar a las personas a conectar con su mejor versión, mejorado su proceso para aprender cosas nuevas.

LO QUE AMAS:

  1. Tecnologia
  2. Negocios / Ventas
  3. Aprender, ser autodidacta

LO QUE HACES BIEN:

  1. Analizar todo y buscar soluciones
  2. Planeacion y planificacion
  3. Conectar A con B

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Conectar A con B, alguien vende algo y alguien quiere ese algo, yo los conecto
  2. Auxiliar en general, cambiando mi tiempo por actividades remunerables
  3. Mapear, consultor

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Entender las tecnologías para no quedarse obsoletos
  2. Adaptarse al cambio rápidamente
  3. Vivir una vida digna
  4. Una oportunidad para demostrar sus buenas habilidades

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

  • Mezclar las tecnologias con los negocios para ofrecer productos innovadores que ayuden a la comunidad en general a realizar procesos de una manera autodidacta, utilizando el apoyo mutuo para progesar como sociedad, empresa e individuos. Logrando una adaptabilidad al cambio, necesaria para nuestro por venir, asi como generar la oportunidad de demostrar nuevas habilidades que nos permitan tener una vida digna.