Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS

  • Aprender sobre herramientas tecnologicas
  • Seguir creciendo profesionalmente
  • Compartir el conocimiento

LO QUE HACES BIEN

  • Construir script para detectar posible errores
  • Investigar en lo posible el origen de las cosas
  • Tolerancia y comunicación asertiva con las personas que me rodean

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER

  • Realizar pruebas que detecten errores en una aplicación

LO QUE EL MUNDO NECESITA

  • Compartir el conocimiento sin esperar nada a cambio

IKIGAI

Aprender, seguir creciendo en conocimiento y aplicando todo lo aprendido en mi vida laboral pero sobre todo compartir el conocimento con los demás

1 respuesta

¡Hola Diego!

¡Qué interesante pregunta! Parece que ya tienes una idea clara de lo que amas hacer, lo que haces bien, lo que puede ser pago para hacer y lo que el mundo necesita. Esto es un gran paso para descubrir tu Ikigai.

Para aquellos que no lo saben, el Ikigai es un concepto japonés que se refiere a la razón de ser o propósito en la vida. Es la combinación de lo que amas, lo que eres bueno haciendo, lo que puedes ser pagado para hacer y lo que el mundo necesita.

Según lo que compartiste, parece que tu Ikigai podría ser aprender, seguir creciendo en conocimiento y aplicando todo lo aprendido en tu vida laboral, pero sobre todo compartir el conocimiento con los demás. Esto es maravilloso, ya que el mundo necesita personas que estén dispuestas a compartir su conocimiento y ayudar a los demás.

Te sugiero que sigas explorando esta idea y pienses en cómo puedes aplicarla en tu vida diaria. Quizás puedas buscar oportunidades para compartir tu conocimiento con los demás, ya sea a través de la enseñanza, la mentoría o la colaboración en proyectos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!