Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1. Ayudar a las demás personas en cuanto a temas de tecnología.
  2. Aprender sobre temas de programación en mi tiempo libre.
  3. Ver Streamings sobre innovación y tecnología.
  4. La satisfacción de progreso en un nuevo tema aprendido

LO QUE HACES BIEN:

1. Aprender con facilidad acerca de un nuevo tema de programación o gestión tecnológica.
  2. Practicar programación con los temas vistos o aprendidos
  3. Razonamiento lógico
  4. Socializar con personas.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Trabajar para una empresa de desarrollo web o ciberseguridad.
  2. Trabajar para una empresa de soporte técnico IT.
  3. Diseñar un sistema que pueda ayudar a las personas.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Más programadores.
  2. Profesores.
  3. Más sistemas que puedan ayudar a las personas en su día a día.

¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Creo que al juntar estás opciones, puedo enfocar mi carrera como programador back-end dado mi gusto por la programación, así mismo podría trabajar en una empresa de ciberseguridad o desarrolo web para poder crear un sistemas de seguridad dedicados a la seguridad de las personas.

1 respuesta

¡Hola Ángel! Me parece genial que estés reflexionando sobre tu Ikigai y cómo puedes aplicarlo en tu carrera. Por lo que veo, tienes una gran pasión por la tecnología y la programación, además de habilidades en el área. También te gusta socializar y ayudar a los demás.

Teniendo en cuenta esto, creo que podrías enfocarte en desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a las personas en su día a día, ya sea en el ámbito de la seguridad o en cualquier otra área que te interese. Podrías trabajar en una empresa de desarrollo web o ciberseguridad, como mencionaste, o incluso crear tu propia empresa para ofrecer soluciones tecnológicas a la comunidad.

Recuerda que tu Ikigai no es algo estático, sino que puede ir evolucionando con el tiempo. Lo importante es que te sientas motivado y apasionado por lo que haces, y que puedas contribuir de alguna manera al mundo. Espero haberte ayudado en tu reflexión. ¡Buenos estudios!