Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1. Videojuegos
  2. Tecnología
  3. Música

LO QUE HACES BIEN:

1. Investigar acerca de nuevas tecnologías
  2. Ayudar a las personas
  3. Entender las necesidades de las personas

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Programar sistemas de información
  2. Ayudarles a las personas con problemas tecnológicos

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Comprender los nuevas herramientas tecnológicas
  2. Empatizar con las nuevas generaciones
1 respuesta

¡Hola Andrés!

Me parece que estás en el camino correcto para descubrir tu Ikigai. Para aquellos que no lo sepan, el Ikigai es una filosofía japonesa que significa "razón de ser" o "propósito de vida".

En tu caso, parece que tienes una gran pasión por los videojuegos, la tecnología y la música. Además, tienes habilidades para investigar sobre nuevas tecnologías, ayudar a las personas y entender sus necesidades.

También has identificado algunas actividades que podrían ser remuneradas, como programar sistemas de información y ayudar a las personas con problemas tecnológicos.

Por último, has mencionado que el mundo necesita comprender las nuevas herramientas tecnológicas y empatizar con las nuevas generaciones.

En mi opinión, podrías explorar la posibilidad de combinar tus pasiones y habilidades para ayudar a las personas a comprender y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas. Por ejemplo, podrías crear tutoriales en línea sobre cómo jugar videojuegos o cómo utilizar ciertas aplicaciones tecnológicas. También podrías ofrecer servicios de asesoramiento tecnológico a personas mayores o a aquellos que no están familiarizados con la tecnología.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para descubrir tu Ikigai. ¡Ánimo y buenos estudios!