Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

  1. Tecnología
  2. Investigación
  3. Dibujar
  4. Aprender idiomas

LO QUE HACES BIEN:

  1. Dibujar
  2. Ser curiosa
  3. Analizar

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Dibujar o Manualidades
  2. Tareas para otras personas
  3. Revisar cosas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Nuevas métodos para evitar robos informáticos
  2. Mayor seguridad en los dispositivos móviles
  3. Páginas para freelancers de arte en diversos paises. Por ejemplo, a mi me gusta mucho Etsy. Sin embargo, en mi país no hay alguna página que brinde seguridad de pago, de envíos o algo específico para que artistas puedan vender sus proyectos, unicamente por medio de facebook y en ocasiones los encuentros son peligrosos.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Analizando todas mis habilidades y gustos, considero que algo que quiero lograr es brindar seguridad a las personas. Me gusta mantenerme en constante investigación y me gusta tener retos de análisis, y bueno actualmente soy muy principiante en programación pero considero que me iría por el lado del backend para posteriormente enfocarme de ciberseguridad. Todo de la mano con ir aprendiendo inglés y posteriormente me gustaría aprender chino.

1 respuesta

¡Hola Josseline! Me parece muy interesante tu pregunta y tu enfoque hacia la seguridad en la tecnología. Es genial que hayas identificado tus habilidades y gustos, y que tengas una idea clara de lo que te gustaría lograr.

En cuanto a tu posible Ikigai, creo que podrías juntar tus habilidades de dibujo y análisis para crear soluciones de seguridad visualmente atractivas y fáciles de entender para las personas. Además, tu interés en la programación y la ciberseguridad podría ayudarte a desarrollar herramientas y sistemas que brinden seguridad en línea.

También podrías considerar la posibilidad de crear una plataforma segura para artistas y freelancers de arte, como mencionaste en tu respuesta. Podrías utilizar tus habilidades de investigación para encontrar formas de brindar seguridad en los pagos y envíos, y tu conocimiento de tecnología para desarrollar una plataforma en línea segura y fácil de usar.

En resumen, tu posible Ikigai podría ser utilizar tus habilidades de dibujo, análisis, programación y conocimiento de seguridad en línea para crear soluciones de seguridad visualmente atractivas y fáciles de entender, y también para desarrollar una plataforma segura para artistas y freelancers de arte. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!