Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu Ikigai?

LO QUE AMAS:

1. Viajar
  2. Aprender nuevas habilidades
  3. Ayudar a las personas a solucionar sus problemas e incovenientes de la vida

LO QUE HACES BIEN:

1. Enseñar y compartir mis conocimientos con otras personas
  2. Compartir mis puntos de vista con argumentos
  3. Manejar conocimientos útiles como matemáticas e inglés

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

1. Profesorado compartiendo conocimientos
  2. Creación y desarrrollo de nuevas herramientas que faciliten la vida de las personas
  3. Liderazgo y dirección de proyectos para satisfacer las necesidades de las personas

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

1. Proyectos centrados en el mejoramiento del estilo y calidad de vida
  2. Proyectos enfocados en labores sociales, para disminuir el desempleo, hambre y probreza.
  3. Desarrollo de herramientas que sean de utilidad para el quehacer diario de las personas

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi Ikigai sería... Desarrollar herramientas y soluciones que aporten al crecimiento social en materia educativa, económica y calidad de vida

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Me parece muy interesante la pregunta que has planteado. Si bien es cierto que el concepto de Ikigai es muy personal y puede variar de una persona a otra, puedo sugerirte algunas ideas para que puedas definir el tuyo.

Basándonos en las habilidades que has mencionado, podrías juntarlas de la siguiente manera:

• Te encanta viajar y aprender nuevas habilidades, lo cual indica que eres una persona curiosa y abierta a nuevas experiencias.
  • Además, eres bueno enseñando y compartiendo tus conocimientos con otras personas, lo cual indica que tienes habilidades pedagógicas.
  • También tienes habilidades en matemáticas e inglés, lo cual indica que eres una persona con habilidades técnicas.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrías definir tu Ikigai como el desarrollo de soluciones educativas y tecnológicas que aporten al crecimiento social y económico. Por ejemplo, podrías desarrollar una plataforma educativa en línea que permita a personas de bajos recursos acceder a educación de calidad en áreas técnicas como matemáticas e inglés. También podrías liderar proyectos sociales que busquen disminuir la pobreza y el desempleo en comunidades vulnerables.

Recuerda que tu Ikigai debe ser algo que te apasione, que se te dé bien hacer, que sea útil para el mundo y que puedas obtener un ingreso económico por ello.

Espero que esta respuesta te haya sido de ayuda. ¡Buenos estudios!