¿Cuál es tu Ikigai? *Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. *LO QUE AMAS: • 1. DIOS – UNIVERSO – ENERGIA - FAMILIA • 2. Esta nueva Carrera ya me graduo en Junio, de Análisis de Desarrollo de Sistemas de Información- Codigo – programación- ciberseguridad • 3. Siempre disfruto lo que hago para que no se vuelva como una obligación, siempre le veo el lado positivo a las cosas. LO QUE HACES BIEN: • 1. Investigar - analizar • 2. desarrollar • 3. Trabajo en equipo me gusta – compartir conocimientos- socializar LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: • 1. Desarrollo – programación – Ciberseguridad – Big Data • 2. Tecnología • 3. Equipos de Trabajo LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1. Más actitud y metodologías ágiles para aprender y desaprender y reaprender ante mundos cambiantes, era digital • 2. Aprender a ser más autodidacta y no ser tan limitados • 3. Dejar los miedos y avanzar a la era digital.
Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi Ikigai seria- Anteponer a DIOS que nos da la energía absoluta para poder tener la mentalidad de aprender, el amor y apoyo de la familia, me gusta investigar, analizar, diseñar y destacarme siempre en lo que hago, que la sociedad tenga mentalidad abierta ante la tecnología para aprender y avanzar quitando los miedos y poder ser autodidacta ya que tenemos demasiados medios para estudiar y desarrollar, el mundo necesita cambiar la mentalidad y buscar de un equilibrio entre mente y cuerpo.