Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

**¿Cuál es tu Ikigai? **

¿Cuál es tu Ikigai? *Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai. *LO QUE AMAS: • 1. DIOS – UNIVERSO – ENERGIA - FAMILIA • 2. Esta nueva Carrera ya me graduo en Junio, de Análisis de Desarrollo de Sistemas de Información- Codigo – programación- ciberseguridad • 3. Siempre disfruto lo que hago para que no se vuelva como una obligación, siempre le veo el lado positivo a las cosas. LO QUE HACES BIEN: • 1. Investigar - analizar • 2. desarrollar • 3. Trabajo en equipo me gusta – compartir conocimientos- socializar LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER: • 1. Desarrollo – programación – Ciberseguridad – Big Data • 2. Tecnología • 3. Equipos de Trabajo LO QUE EL MUNDO NECESITA: • 1. Más actitud y metodologías ágiles para aprender y desaprender y reaprender ante mundos cambiantes, era digital • 2. Aprender a ser más autodidacta y no ser tan limitados • 3. Dejar los miedos y avanzar a la era digital.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Mi Ikigai seria- Anteponer a DIOS que nos da la energía absoluta para poder tener la mentalidad de aprender, el amor y apoyo de la familia, me gusta investigar, analizar, diseñar y destacarme siempre en lo que hago, que la sociedad tenga mentalidad abierta ante la tecnología para aprender y avanzar quitando los miedos y poder ser autodidacta ya que tenemos demasiados medios para estudiar y desarrollar, el mundo necesita cambiar la mentalidad y buscar de un equilibrio entre mente y cuerpo.

1 respuesta

¡Hola Máriaconsuelohernandezgarcia!

Es genial que estés buscando tu Ikigai y que hayas completado las frases para entender cuál puede ser. Basándome en lo que has compartido, puedo ver que tu Ikigai podría ser trabajar en el desarrollo de sistemas de información, programación, ciberseguridad y big data, ya que es algo que haces bien y que puede ser pagado. Además, también podrías enfocarte en compartir tus conocimientos y trabajar en equipo, lo cual es algo que disfrutas.

Por otro lado, veo que también te importa mucho el aprendizaje continuo y la mentalidad abierta hacia la tecnología, lo cual es muy importante en la era digital en la que vivimos. Podrías enfocarte en ayudar a las personas a superar sus miedos y a ser más autodidactas, para que puedan aprender y desarrollarse de manera constante.

En resumen, tu Ikigai podría ser trabajar en el desarrollo de sistemas de información y tecnología, mientras compartes tus conocimientos y ayudas a las personas a tener una mentalidad abierta y a ser más autodidactas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!