Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
12
respuestas

¿Cuál es tu Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  1. Ayudar
  2. Pet lover
  3. La naturaleza

LO QUE HACES BIEN:

  1. Cocinar
  2. Buscar soluciones a todo
  3. Escuchar

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

  1. Cuidar mascotas
  2. Asesoria
  3. Vender lo que cocino

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Solidaridad
  2. Empatía
  3. Amor

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai?

Soy una persona que pone mucho el corazón en lo que desarrolla o desea para otros, talvez dirán que estoy en el lugar equivocado porque no menciono tecnología en los puntos arriba, pero si soy aventurera por ver y soñar es esto, entonces quiero pensar que mi posible Ikigai es aprender de tecnología y programación y poder crear aplicaciones que ayuden a las mascotas y personas como emprendedores a facilitarles herramientas que visualicen emprendimientos o inclusive porque no ayudar fundaciones de bien social, creo que soñar no cuesta nada y el cielo es el límite y el cielo es muy amplio para limitar las opciones infinitas que puedo obtener en este curso.

12 respuestas

Que bonito tu ikigai, estoy segura que con mucho esfuerzo todo es posible y lo lograras.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Yo también espero que tus metas y las de todas (os) sean logradas y sean para ayudar a otros.

El concepto del Ikigai es nuevo para mi, pero me ha gusta conocerlo. me parece que refuerza las metas personales y profesionales y como estas se entrelazan para llegar a un tipo de armonia.

Mi ikigai dentro de un año lo veo relacionado con la creación de soluciones en código especialmente con números que me apasionan.

que noble y bonito tu ikigai, me gustaria poder tener uno tan bonito como el tuyo. es muy noble de tu parte.

Concuerdo en que encontrar el ikigai no es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que es un proceso continuo de autodescubrimiento y crecimiento personal. La idea es mantener una mente abierta y estar dispuesto a tomar riesgos para encontrar un propósito y vivir una vida más significativa y satisfactoria.

Hola @LourdesArelysLeandroCanales

Esta muy bueno tu IKIGAI, es un gusto saber que hay personas como tu que muestran interes en ayudar a los animales y funciones de bien social, continua con esa motivacion y veras que lo vas a lograr.

Tambien quiero compartir mi IKIGAI, Hacer uso de diferentes herramientas tecnologicas que me permitan desarrollar sistemas para mejorar la calidad de vida de las personas y optimizar procesos.

Muy bueno IKIGAI, conindicimos en lo pet lover.

Muy bonita tu mentalidad en lo que respecta al ikigai como propósito pasión lo que te motiva. En mi caso mi ikigai específicamente en 1 año, ahora con ayuda de la programación y la oportunidad aquí en ONE, es un logro personal y laboral porque me ayudara ha actualizarme y crear un aplicativo o herramienta para apoyar al crecimiento del negocio de mi mami una emprendedora. Siendo ese proyecto parte de mi posible tema de tesis. Muchos beneficios para mis seres queridos y para mi. Con mucho esfuerzo enfocada y motivada.

Creo que ayudar a otros es una de las cosas más nobles que podemos hacer como seres humanos. No solo nos ayuda a ser mejores personas, sino que también puede tener un impacto positivo en la vida de los demás y en la sociedad en general. Es importante recordar que todos tenemos algo que ofrecer y que podemos marcar la diferencia en el mundo si nos esforzamos por hacerlo.

Coincidimos en lo que amas :)

Me parece interesante y por demás nutritivo haber conocido este método llamado Ikigai. El concepto que engloba; en el cual puedes desarrollarte no solo a nivel profesional sino también personal disfrutando lo que haces me genera una sensación de motivación y emoción por saber cómo va a seguir desarrollándose esta oportunidad llamada ONE.

Es una hermosa herramienta de auto conocimiento. Me ágata todos los comentarios que han puesto y me tomare un tiempo para realizar el mio. En breve se los compartiré.

Algo adicional que quisiera compartirles , es que aveces necesitamos un tiempo de reflexión y autoconocimeinto para salir de nuestra zona de estrés. Este ejercicio requiere paciencia y posiblemente hacerlo más de una vez ... En mi caso me esta costando hacer el mio ... mi lista es muy grande.