Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

Mi formato de aprendizaje favorito y cómo aprovecharlo al máximo

Después de conocer los diferentes formatos de aprendizaje, reconozco que mi formato favorito es el visual y práctico. Me siento más conectada y motivada cuando aprendo a través de:

Videos explicativos

Presentaciones visuales (como PowerPoint o Genially)

Esquemas, mapas mentales y plantillas

Materiales interactivos o experiencias creativas como juegos o recetarios visuales

Este tipo de aprendizaje me permite entender mejor los conceptos, recordar con más facilidad y aplicar lo aprendido de manera concreta, especialmente en los campos que manejo como la educación infantil, la creación de contenido y el emprendimiento.

¿Cómo aprovechar mi formato favorito al máximo?

1. Usar herramientas como Canva, Genially o Notion para transformar información escrita en esquemas o productos visuales atractivos.

2. Ver tutoriales o clases en video y complementar con anotaciones propias o ilustradas.

3. Aprender haciendo: crear, diseñar o practicar en proyectos reales (como juegos, presentaciones o productos educativos)

1 respuesta

¡Hola, Stephany! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo el aprendizaje visual y práctico te ayuda a conectar mejor los conceptos con tu experiencia en educación infantil, creación de contenido y emprendimiento. Con base en lo que explicaste, se nota que ya identificas muy bien cómo transformar teoría en acción.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!