Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

El formato con el que mas me identifico es el visual y auditivo debido a que estos para mi son un complemento pues todo lo que escucho y veo es demasiado importante, tanto así que de todo lo que me interesa de un potcast lo voy escribiendo y realizo bosquejos para que sea más didáctico y a mi cerebro le guste lo que ve.

1 respuesta

¡Hola!

¡Me alegra que estés interesado en descubrir cuál es tu formato favorito de aprendizaje! Es genial que te identifiques tanto con los formatos visual y auditivo. Ambos son muy importantes y pueden complementarse para mejorar tu experiencia de aprendizaje.

Si te gusta escuchar y ver contenido, puedes aprovechar al máximo los podcasts y los videos educativos. Puedes tomar notas mientras escuchas o ves, y hacer bosquejos para ayudar a tu cerebro a retener la información de manera más efectiva. Esto es una excelente estrategia para hacer que el aprendizaje sea más didáctico y atractivo para ti.

Recuerda que, aunque tengas un formato favorito, es importante aprovechar todos los estilos de aprendizaje y mezclarlos. De esta manera, tendrás más fuentes y herramientas para convertirte en un super Lifelong Learner.

Si deseas descubrir más sobre tus preferencias de aprendizaje, te recomendaría realizar el cuestionario VARK. Es una herramienta que te ayudará a identificar tu estilo de aprendizaje dominante y te dará ideas sobre cómo aprovecharlo al máximo. Puedes acceder al cuestionario en el siguiente enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

¡Espero que esta información te sea útil para descubrir y aprovechar al máximo tu formato favorito de aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!