Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

Principalmente soy de leer y ver videos para aprender algo nuevo pero así mismo me gusta mucho debatir y explicar a otras personas sobre el tema que se este viendo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

¡Me alegra que estés interesado en aprender y compartir tus conocimientos con los demás! Es genial que te guste leer y ver videos para aprender cosas nuevas. Estos son formatos muy populares y efectivos para adquirir conocimientos.

Además, el hecho de que te guste debatir y explicar a otras personas sobre los temas que estás aprendiendo es una excelente manera de reforzar tus propios conocimientos. Al explicar algo a alguien más, estás obligado a organizar tus ideas y asegurarte de comprender completamente el tema.

En cuanto a cuál es mi formato favorito, no puedo tener uno en particular, ya que cada formato tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, leer es una excelente manera de profundizar en un tema y tomar notas, mientras que los videos pueden ser más visuales y te permiten ver ejemplos prácticos.

Mi consejo sería que sigas utilizando tanto la lectura como los videos para aprender, pero también aproveches la oportunidad de debatir y explicar a otros. Esto te ayudará a consolidar tus conocimientos y a obtener diferentes perspectivas sobre los temas que estás estudiando.

Si estás interesado en descubrir cuál es tu estilo de aprendizaje dominante, te recomendaría que realices el cuestionario VARK. Este cuestionario te ayudará a identificar si eres más visual, auditivo, lector o kinestésico, y te dará algunas pautas sobre cómo aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje.

Aquí tienes el enlace al cuestionario VARK: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si las tienes!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!