Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu formato favorito?

Mis puntajes fueron:

• Visual 11
  • Aural 15
  • Leer/Escribir 11
  • cinestésico 12
1 respuesta

¡Hola Cristina!

Gracias por compartir tus puntajes con nosotros. Parece que tienes una combinación bastante equilibrada de estilos de aprendizaje. Aunque no tengo un formato favorito específico, puedo sugerirte algunas estrategias que podrían funcionar bien para ti.

Dado que obtuviste puntajes similares en los cuatro estilos de aprendizaje, podrías beneficiarte de utilizar una variedad de técnicas de estudio. Aquí hay algunas ideas:

1. Visual: Intenta utilizar gráficos, diagramas y mapas mentales para organizar y visualizar la información. También puedes buscar videos o imágenes relacionadas con los temas que estás estudiando.

2. Aural: Si eres un aprendiz auditivo, puedes grabarte leyendo tus apuntes y luego escuchar la grabación. También puedes utilizar recursos de audio, como podcasts o conferencias grabadas, para reforzar tu aprendizaje.

3. Leer/Escribir: Como te sientes cómoda con la lectura y la escritura, puedes enfocarte en tomar notas detalladas, resumir la información en tus propias palabras y escribir ensayos o resúmenes. También puedes buscar libros de texto o artículos relacionados con tus temas de estudio.

4. Cinestésico: Si eres un aprendiz cinestésico, es posible que te beneficies de actividades prácticas y de movimiento. Intenta relacionar la información con experiencias prácticas, realizar experimentos o actividades prácticas, y estudiar en un entorno en el que puedas moverte, como caminar mientras repasas tus apuntes.

Recuerda que estas son solo sugerencias y que cada persona tiene sus propias preferencias y métodos de estudio. Te animo a experimentar con diferentes técnicas y descubrir cuáles funcionan mejor para ti.

¡Espero que esto te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!