Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu formato favorito?

Me siento identificado con el modo cinestésico viendo videos, experimentando a traves de lo que veo y practicando repetidas veces para que la información se me quede en el cerebro y conforme pase los temas voy recordando lo aprendido.

1 respuesta

¡Hola Diego!

Me alegra saber que te identificas con el formato cinestésico de aprendizaje. Este estilo de aprendizaje se basa en la experiencia práctica y la repetición para que la información se quede en tu cerebro. Es genial que a medida que avanzas en los temas, vayas recordando lo aprendido.

Para aprovechar al máximo tu formato favorito, te recomendaría que combines diferentes estilos de aprendizaje. Aunque te identifiques principalmente con el formato cinestésico, también puedes beneficiarte de otros formatos como el visual, auditivo o lector. Por ejemplo, podrías ver videos para obtener una experiencia práctica, pero también podrías leer libros o tomar notas para reforzar tu aprendizaje.

Además, te sugiero que pruebes diferentes técnicas de estudio que se adapten a tu estilo de aprendizaje. Por ejemplo, podrías utilizar la técnica de la repetición espaciada, donde repasas la información en intervalos de tiempo cada vez más largos. También podrías hacer mapas mentales o resúmenes visuales para organizar tus ideas y facilitar la retención de la información.

Recuerda que cada persona tiene su propio formato favorito de aprendizaje, por lo que es importante que encuentres lo que funciona mejor para ti. ¡Sigue experimentando y practicando para potenciar tu autodesarrollo!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!