Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es tu formato favorito?

Considero que mi formato favorito es el cenestesico, sin embargo poniendolo en retrospectiva, cada formato me ha permitido aprender de diferentes maneras. Cuando inicie a especializarme en equipos electronicos, solia leer los manuales, despues me gustaba ver videos que hablaran de ese equipo, muchos compañeros me enseñaban tambien como funcionaban y cuando lo comenzaba a trabajar el conocimiento alcanzaba un punto critico en el aprendizaje, es ahi donde yo generaba el conocimiento sobre el equipo, su funcion y como repararlo dependiendo sus fallas, ahora veo que al combinar realmente todas esta serie de pasos era mas funcional para mi. Ahora entiendo que esto puedo llevarlo a muchos temas de aprendizaje en mi vida diaria y aunque no pueda balancear cada formato de una manera correcta, el buscar utilizar todos hace que aprenda de verdad y eso me motiva mas ahora que lo se.

1 respuesta

Por mi forma de aprender el método al que mejor me adapto y me resulta eficiente es el aprendizaje Cinestésico

Éste método se basa en experimentar con otros, se trata de participar en proyectos, de poner en práctica lo aprendido y a través de los errores reaprender. La percepción de cada persona al realizar actividades resulta un elemento fundamental para lograr el aprendizaje de algo nuevo.

Aunque este estilo pueda predominar en una persona, no lo limita, al contrario potencia sus posibilidades de adquirir determinados conocimientos.

Como venimos viendo en las distintas actividades lo importante es entender que este tipo de aprendizaje puede acompañarse de otros (visual – auditivo) para complementar el proceso y hacerlo más efectivo. Aunque indefectiblemente habrá un predominio de la cinestesia en las personas que eligen este estilo de aprendizaje.