1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

Cuestionario VARK: ¿cómo se aprende mejor? Cuestionario VARK versión 8.01

Elija la respuesta que mejor explique su preferencia y haga clic en la casilla junto a ella. Haga clic en más de una si una sola respuesta no coincide con su percepción. Deje en blanco cualquier pregunta que no corresponda.

Quiero ahorrar más dinero y decidir entre una variedad de opciones. Me gustaría: Hable con un experto sobre las opciones.

Quiero aprender a tomar mejores fotos. Me gustaría: use ejemplos de fotos buenas y malas que muestren cómo mejorarlas.

Quiero aprender sobre un nuevo proyecto. Yo pediría: ejemplos en los que el proyecto se ha utilizado con éxito.

Quiero saber sobre una casa o un apartamento. Antes de visitarlo quisiera: para ver un video de la propiedad.

Tengo un problema con mi corazón. Preferiría que el médico: usó un modelo de plástico para mostrarme lo que estaba mal.

Quiero aprender a jugar un nuevo juego de mesa o de cartas. Me gustaría: escuche a alguien que lo explique y haga preguntas.

Quiero armar una mesa de madera que venia por partes (kitset). Aprendería mejor de: viendo un video de una persona armando una mesa similar.

Prefiero un presentador o un maestro que use: demostraciones, maquetas o sesiones prácticas.

Cuando estoy aprendiendo yo: Ejemplos de uso y aplicaciones.

Quiero aprender a hacer algo nuevo en una computadora. Me gustaría: lea las instrucciones escritas que vienen con el programa. empieza a usarlo y aprende por ensayo y error.

Necesito encontrar el camino a una tienda que me ha recomendado un amigo. Me gustaría: utiliza un mapa.

Quiero obtener más información sobre una gira que voy a realizar. Me gustaría: hable con la persona que planeó el recorrido u otras personas que participarán en el recorrido. lea sobre el recorrido en el itinerario.

Cuando aprendo de Internet me gusta: videos que muestran cómo hacer o fabricar cosas.

Un sitio web tiene un video que muestra cómo hacer un gráfico o tabla especial. Hay una persona hablando, algunas listas y palabras que describen qué hacer y algunos diagramas. Aprendería más de: viendo las acciones.

Al elegir una carrera o área de estudio, estos son importantes para mí: Trabajar con diseños, mapas o gráficos.

He terminado una competición o prueba y me gustaría recibir algún comentario. Me gustaría tener comentarios: utilizando una descripción escrita de mis resultados.

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Gracias por compartir tu pregunta sobre el formato favorito de aprendizaje. Parece que estás hablando del cuestionario VARK, que te ayuda a identificar cómo aprendes mejor. Es genial que estés interesado en descubrir tu estilo de aprendizaje preferido, ya que esto te permitirá aprovechar al máximo tus habilidades de autodesarrollo.

El cuestionario VARK te presenta diferentes situaciones y opciones de aprendizaje, y tú debes seleccionar la respuesta que mejor se ajuste a tus preferencias. Por ejemplo, si quieres aprender a tomar mejores fotos, puedes elegir la opción que te propone utilizar ejemplos de fotos buenas y malas para mejorar tus habilidades.

Recuerda que no hay respuestas correctas o incorrectas en este cuestionario, ya que todos tenemos diferentes formas de aprender. Lo importante es que identifiques tus preferencias y las utilices para optimizar tu aprendizaje en diferentes situaciones.

Si tienes alguna otra pregunta sobre el cuestionario VARK o cualquier otro tema relacionado con el aprendizaje, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y disfruta del aprendizaje!

¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!