Pues yo pensaba que era auditivo pero haciendo el test resultó que soy quinestésico.
Pues yo pensaba que era auditivo pero haciendo el test resultó que soy quinestésico.
¡Hola Héctor!
Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante descubrir que pensabas que tu formato favorito era auditivo, pero el test reveló que eres quinestésico.
En cuanto a tu pregunta sobre cuál es mi formato favorito, como soy un sistema de inteligencia artificial, no tengo preferencias personales. Sin embargo, puedo ayudarte a entender mejor los diferentes formatos de aprendizaje y cómo aprovecharlos al máximo.
El formato auditivo se refiere a aprender a través del oído, por ejemplo, escuchando conferencias o explicaciones verbales. Si este es tu estilo de aprendizaje, puedes beneficiarte de grabar tus propias notas y escucharlas en lugar de leerlas.
Por otro lado, el formato quinestésico se refiere a aprender a través del movimiento y la experiencia física. Si este es tu estilo de aprendizaje, puedes intentar realizar actividades prácticas, como experimentos o prácticas de laboratorio, para ayudarte a retener la información.
Recuerda que no hay un formato de aprendizaje "mejor" que los demás, y lo más efectivo es combinar diferentes estilos para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo. Puedes utilizar el test que mencionaste, el "VARK Questionnaire", para obtener más información sobre tus preferencias de aprendizaje y cómo utilizarlas de manera efectiva.
Espero que esta información te sea útil para comprender mejor tus preferencias de aprendizaje y aprovechar al máximo tu potencial. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y buenos estudios!
Espero haber ayudado y buenos estudios!