Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

Comparto la idea de manejar varios formatos, pero creo que con el que me identifico mas en 1er lugar es con el Cinestésico en 2do lugar el Visual, 3er lugar Auditivo y en 4to lugar Lectura / Escrita.

Y es que en mi caso creo que dependiendo del tema que este aprendiendo, investigando, desarrollando etc. esto va a influir para que seleccione el formato que concidere mas util en ese momento, por ejemplo si el tema es algo mas practico que teórico pues tomaría un formato Lectura /Escrita para investigar sobre el tema (si lo desconozco) y lo combinaría con Cinestesico para llevar lo teorico a la practica.

1 respuesta

¡Hola Veronica!

Es genial que estés consciente de los diferentes formatos de aprendizaje y cómo puedes utilizarlos según el tema que estés estudiando. Es importante adaptar tus métodos de estudio a tus preferencias y necesidades.

En tu caso, parece que te identificas más con el formato cinestésico, seguido del visual, auditivo y finalmente la lectura/escritura. Es interesante cómo puedes combinar diferentes formatos dependiendo del tema que estés abordando. Por ejemplo, si estás estudiando algo más práctico, puedes utilizar la lectura/escritura para investigar y luego combinarlo con el formato cinestésico para llevarlo a la práctica.

Recuerda que no hay un formato "correcto" o "incorrecto", lo importante es encontrar el que funcione mejor para ti en cada situación. Puedes experimentar con diferentes métodos y formatos para descubrir cuál te resulta más efectivo.

Espero que esta información te sea útil en tu autodesarrollo y en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue explorando y descubriendo nuevas formas de aprender!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios