Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿cuál es tu formato favorito?

Cenestésico Podré comprender de manera teórica un tema ya sea en clase o por iniciativa propia en resumenes, articulos o videos, pero no me siento satisfecho hasta no trabajarlo, experimentar en un laboratorio el trabajo presentado de manera teorica.

1 respuesta

¡Hola Jiménez!

Entiendo que te sientas más satisfecho cuando puedes experimentar y trabajar en un tema de manera práctica, incluso después de haberlo comprendido teóricamente. Es genial que tengas conciencia de tu estilo de aprendizaje, en este caso, el estilo cenestésico.

Para aprovechar al máximo tu potencial de autodesarrollo, te recomendaría combinar diferentes formatos de aprendizaje. Por ejemplo, después de ver un video o leer un artículo sobre un tema, podrías buscar la oportunidad de aplicar lo aprendido en un laboratorio o realizar ejercicios prácticos relacionados con el tema.

Además, te sugiero que realices el cuestionario VARK, que te ayudará a identificar tus preferencias de aprendizaje en detalle. Puedes encontrarlo en este enlace: The VARK Questionnaire – How do you learn best?

Recuerda que no hay un formato único y correcto de aprendizaje, cada persona tiene sus propias preferencias y formas de asimilar la información. Lo importante es encontrar un equilibrio entre los diferentes estilos y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que se te presenten.

Espero que esta información te sea útil para seguir desarrollándote de manera autónoma. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!