- Lo que amo (pasión)
- Me apasiona trabajar con maquinaria pesada y entender su funcionamiento en detalle.
- Disfruto solucionar fallas mecánicas o eléctricas, para evitar pérdidas en la operación.
- Me motiva aprender nuevas tecnologías que permiten hacer el mantenimiento más eficiente y seguro.
- Lo que hago bien (vocación)
- Tengo habilidades prácticas para diagnosticar, reparar y mantener equipos críticos.
- Soy riguroso con los procedimientos de trabajo y seguridad y puedo trabajar bajo presión.
- Puedo anticipar fallas gracias a mi experiencia y conocimientos técnicos.
- Por lo que me pueden pagar (profesión)
- Las empresas mineras requieren mantenedores altamente calificados para operar sin detener la producción.
- Hay demanda por técnicos que dominen mantenimiento preventivo, predictivo y también digital.
- Puedo especializarme en áreas de gran rentabilidad como mantenimiento de palas, camiones, perforadoras.
- Lo que el mundo necesita ( Misión)
- La minería necesita profesionales capaces de ejecutar un mantenimiento más eficiente y con menos impacto ambiental.
- El mantenimiento predictivo y tecnificado reduce el uso innecesario de recursos y mejora la seguridad.
- La industria minera requiere técnicos que transmitan sus conocimientos a nuevas generaciones de mantenedores.
- Mi Ikigai como mantenedor de equipos mineros: Mantener operativos los equipos que mueven la minería, combinando mi experiencia en terreno con nuevas tecnologías para aportar a una industria más segura, eficiente y sustentable