LO QUE ME GUSTA:
1- Explorar y trabajar con tecnología de vanguardia, especialmente en los campos de la IA, el aprendizaje automático y la ciencia de datos.
2- Participar en estrategias de marketing y encontrar formas creativas de comunicar el valor de los productos y las soluciones tecnológicas.
3- Estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias de la industria tecnológica.
LO QUE HAGO BIEN:
1- Dominar conceptos complejos en tecnología, incluyendo IA, aprendizaje automático y ciencia de datos, con una sólida comprensión de los principios subyacentes.
2- Desarrollar campañas de marketing efectivas que resuenen con el público objetivo e impulsen el compromiso.
3- Adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y aprovecharlas para resolver problemas y crear soluciones innovadoras.
POR LO QUE TE PUEDEN PAGAR
1- Trabajar como consultor tecnológico, ayudando a las empresas a integrar soluciones de IA, aprendizaje automático y ciencia de datos en sus operaciones.
2- Liderar esfuerzos de marketing para empresas tecnológicas, creando campañas que destaquen las características y beneficios únicos de sus productos.
3- Trabajar como científico de datos o ingeniero de aprendizaje automático, utilizando tus habilidades técnicas para extraer información y crear modelos predictivos.
LO QUE EL MUNDO NECESITA
1- Aplicaciones innovadoras y éticas de la IA y el aprendizaje automático que contribuyan a resolver problemas del mundo real.
2- Comunicación eficaz de los avances tecnológicos al público en general, salvando las distancias entre los conceptos complejos y la comprensión cotidiana.
3- Soluciones que mejoren la seguridad y la privacidad de los datos, abordando las preocupaciones de un mundo cada vez más digital.
TRANSVERSAL:
Mi Ikigai podría estar en la intersección de mi pasión por la tecnología, mi experiencia en marketing y mi interés por la IA, el aprendizaje automático y la ciencia de datos. Por ejemplo, combinando mis conocimientos técnicos con mis habilidades de marketing para comunicar los beneficios de la IA y el aprendizaje automático a las empresas y al público. Al centrarme en las aplicaciones éticas y abordar las preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los datos, contribuiría al impacto positivo de la tecnología en la sociedad mientras disfruto de una carrera satisfactoria.