Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi IKIGAI?

Autodidacta

Ayudar a los demás.

Resolver problemas relacionados con la tecnología.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

En el desafío "tu Ikigai" te invitan a reflexionar sobre lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. A partir de estas reflexiones, podrás definir tu posible Ikigai.

Para comenzar, piensa en las cosas que amas hacer. Pueden ser actividades relacionadas con la tecnología, como resolver problemas o ayudar a los demás. Luego, identifica las habilidades en las que destacas, como programación, solución de problemas técnicos, entre otras. Después, considera las cosas por las que te pueden pagar, como desarrollar aplicaciones o brindar soporte técnico. Por último, piensa en las necesidades del mundo, como la demanda de soluciones tecnológicas o la necesidad de ayuda en temas relacionados con la tecnología.

Una vez que hayas reflexionado sobre estas áreas, trata de encontrar puntos en común entre ellas. Por ejemplo, si amas ayudar a los demás y tienes habilidades en programación, podrías considerar desarrollar aplicaciones que resuelvan problemas sociales. Si además hay una demanda en el mundo de este tipo de soluciones, podrías encontrar tu Ikigai en esa área.

Recuerda que el Ikigai es una combinación de lo que amas, lo que haces bien, lo que te pueden pagar por hacer y lo que el mundo necesita. No hay una respuesta única, cada persona tiene su propio Ikigai único.

Espero que esta guía te ayude a reflexionar sobre tu Ikigai. ¡Sigue explorando y descubrirás tu camino! ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!