Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi Ikigai?

¿Cuál es tu Ikigai? Completa las frases abajo y empieza a entender cuál puede ser tu Ikigai.

LO QUE AMAS:

  1. Enseñar u orientar a las personas
  2. Crear cosas
  3. Aprender idiomas

LO QUE HACES BIEN:

  1. Orientar a las personas
  2. Pensar en estrategias o diseños
  3. Intentar aprender algo por mi mismo 4. LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:
  4. Orientar o enseñar el funcionamiento de algo
  5. Diseñar un modelo o aplicativo que permita hacer algo mas simple
  6. Me gustaría enseñar español, considero que a cambio yo aprendo la cultura de la otra persona.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

  1. Paciencia para enseñar u orientar a las personas que no entienden como funciona algo
  2. No tanto hablar todos idiomas fluidos, pero si tener la habilidad de comunicarnos entre difrerentes culturas para aprender y eliminar estereotipos
  3. Más oportunidades de hacer lo que nos gusta, más tiempo para estar en familia y no vivir prácticamente toda la vida en un trabajo.

Ahora haz un cruce entre estas habilidades listadas. ¿Cómo podrías juntarlas y definir un posible Ikigai? Con lo anterior, puedo pensar en que para mi sería magnifico aprender como puedo diseñar contenido que facilite la interacción de las personas que no pueden hacer uso fácil de un aplicativo y lograr que la compresión sean intuitiva sin necesidad de que el idioma sea otro impedimento, pero también me gustaría aprender de primera mano cómo puedo hacer eso aun mejor y así tener un campo laborar sin fronteras, poder trabajar desde otro país.

1 respuesta

El concepto de Ikigai se refiere a la intersección de cuatro elementos: lo que amas, lo que haces bien, lo que puede ser pagado y lo que el mundo necesita. A continuación se presentan algunos ejemplos de cómo podrías completar cada una de estas categorías:

LO QUE AMAS:

Pasar tiempo con amigos y familiares. Viajar y experimentar diferentes culturas. Leer y aprender sobre temas interesantes.

LO QUE HACES BIEN:

Comunicar y presentar ideas de manera efectiva. Resolver problemas de manera creativa. Organizar y planificar eventos y proyectos.

LO QUE PUEDE SER PAGO PARA HACER:

Trabajar como consultor en marketing y comunicación. Organizar y liderar proyectos. Planificar y coordinar eventos corporativos y sociales.

LO QUE EL MUNDO NECESITA:

Mayor conciencia cultural y comprensión. Soluciones creativas para problemas cotidianos. Eventos y reuniones bien planificados y organizados.