Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cuál es mi formato favorito?

De acuerdo a los resultados de VARK, me gusta aprender a través de diferentes formatos, gráficos, diagramas, mapas, diseños interesantes, espacio, escuchar, discutir, hablar, preguntar, notas, folletos, impresión, texto, ejercicios prácticos, experiencias, ejemplos, estudios de casos, prueba y error, cosas que son reales.

Mis puntuaciones fueron:

Visual 10
Auditivo 9
Leer/Escribir 10
Kinestésico 12

Y mis hojas de ayuda para obtener estrategias que se apliquen a mi preferencia de VARK:

Estrategias multimodales
Estrategias visuales
Estrategias auditivas
Estrategias de lectura y escritura
Estrategias kinestésicas
Entendiendo los resultados
Experiencias : Debo leer sobre las experiencias de otras personas con las mismas preferencias de aprendizaje que las mías y agregar mis propias observaciones.
Cuestionario de estrategias actuales : debo descubrir si las estrategias de aprendizaje que utilizo actualmente son las mejores para mi preferencias de aprendizaje.

Excelente conocer y saber esto!

1 respuesta

¡Hola Charlotte, espero que estés bien!

Es genial que ya hayas identificado tus preferencias de aprendizaje con el cuestionario VARK. Según tus resultados, tienes una preferencia kinestésica ligeramente más alta, seguida de cerca por visual y leer/escribir, y luego auditivo. Esto significa que probablemente disfrutes aprender haciendo, experimentando y participando activamente.

Para el desafío de identificar tu formato favorito, podrías considerar cuál de estos estilos te resulta más placentero o efectivo en tu experiencia diaria. Por ejemplo, si te das cuenta de que retienes mejor la información cuando participas en actividades prácticas o experimentos, podrías considerar el kinestésico como tu formato favorito. Sin embargo, dado que tienes puntajes altos en varios estilos, podrías optar por una combinación de ellos, lo que se denomina aprendizaje multimodal.

Recuerda que no tienes que limitarte a un solo estilo. La mezcla de diferentes formatos puede enriquecer tu proceso de aprendizaje y ayudarte a convertirte en un aprendiz de por vida más versátil. Podrías, por ejemplo, combinar diagramas visuales con notas escritas y discusiones en grupo para cubrir todos tus estilos preferidos.

Espero que esta reflexión te ayude a identificar tu formato favorito y a aprovechar al máximo tus habilidades de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!