Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estio de aprendizaje?

De acuerdo a la información proporcionada en el video acerca de los estilos de aprendizaje, considero que soy una persona que aprende de forma convergente y asimilador. Aunque mayormente aplico el estilo de aprendizaje asimilador.

1 respuesta

Hola Rosa,

Entiendo que estás tratando de identificar tu estilo de aprendizaje. Según lo que mencionaste, te consideras principalmente un aprendiz de estilo asimilador, pero también te identificas con el estilo convergente.

El estilo de aprendizaje asimilador se caracteriza por la capacidad de entender una amplia cantidad de información y organizarla de manera clara y lógica. Los asimiladores son buenos para crear modelos teóricos y suelen preferir una estructura lógica y ordenada al aprender.

Por otro lado, los aprendices de estilo convergente son buenos para aplicar ideas prácticas a situaciones reales. Tienen habilidades para resolver problemas y tomar decisiones.

Es importante recordar que no hay un estilo de aprendizaje "mejor" o "peor". Cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, y la mayoría de las personas no se ajustan perfectamente a un solo estilo. Es posible que encuentres que tu estilo de aprendizaje cambia dependiendo del tema o la situación.

Por lo tanto, si te identificas con ambos estilos, eso simplemente significa que tienes una gama más amplia de habilidades de aprendizaje a tu disposición.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero que sigas disfrutando del curso y que encuentres útiles las técnicas de aprendizaje que se presentan!

Espero haber ayudado y buenos estudios!