Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
10
respuestas

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Puedo tener características de uno o más estilos?

Considero que el estilo de aprendizaje que mas se acerca a mi, es el acomodador. Sin embargo, tengo algunas características del asimilador.

10 respuestas
solución!

Hola Edwin, espero que estés bien.

Gracias por tu pregunta. Es normal tener características de varios estilos de aprendizaje. De hecho, la mayoría de las personas no se ajustan completamente a un solo estilo. Es posible que tengas preferencias de aprendizaje que se alineen principalmente con el estilo acomodador, pero también puedes tener algunas características del estilo asimilador.

Lo importante es que identifiques tus fortalezas y debilidades en cuanto a tu estilo de aprendizaje para que puedas utilizar estrategias que te ayuden a aprender de manera más efectiva. Por ejemplo, si eres principalmente un acomodador, podrías beneficiarte de estrategias de aprendizaje basadas en la experiencia práctica, como la resolución de problemas o el trabajo en equipo. Si tienes características de un asimilador, podrías beneficiarte de estrategias de aprendizaje basadas en la comprensión y la teoría, como la lectura y la reflexión.

!Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias por la respuesta. !Saludos¡

Asi es, tambien considero que tengo aspectos de varios tipos de aprendizaje del convergente y asimilador.

Saludos

Hola a todos, tengo entendido que todos tenemos los tipos de aprendizaje, sin embargo 1 es el que predomina más. La psicología al no ser una ciencia exacta, tiene vertientes y muchas deficiencias, por eso podemos decir qu etenemos las 4 y predomina 1

Asi es, en nuestra vida vamos a pasar por las 4 pero en si, pienso que las que predominan en mi caso son esas dos.

Saludos

Vaya que existen diferentes teorias de aprendizaje y cada autor menciona diferentes estilos de aprendizaje, es dificil intentar categorizar a todos, tomando en cuenta que cada persona tiene diferentes formas de aprendizaje. Lo importante es conocernos a nosotros mismos y saber como aprendemos mejor.

Considero que mi estilo de aprendizaje es Divergente y Acomodador, pero paso por todas los estilos en algunos momentos.

Gracias x la respuesta, esa también era mi duda porque no me puedo encasillar en un solo estilo. En una época de mi vida solía ser asimilado pero con el paso del tiempo y experiencias pase a ser convergente.

Mi estilo de aprendizaje es divergente y acomodador. Pero paso por todos los estilos.

Ya había agregado mi respuesta anteriormente.

Saludos

Mi estilo de aprendizaje, es convergente, constructivista, me gusta mucho analizar la situacion con el fin de encontrar la mejor solucion a veces de la primera solucion buscar mejores formas de dar mas soluciones