4
respuestas

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? !Con observación¡

Mi estilo es asimilador, todo lo llevo a un punto de análisis, teoría y comprensión. Aún así faltaría una observación externa a la mía, ya que lo que estoy otorgando actualmente es un punto de vista personal mío, creo que para llegar a una mejor comprensión seria tener un punto de vista de entorno, sería de la siguiente forma

  • mi opinion personal al identificar según mi entendimiento que tipo de aprendizaje tengo.
  • la opinion de un cercano que me conozca y allá visto mi manera de comportarme ante el aprendizaje.
  • la opinion de alguien que no conozca pero tenga conocimiento en la teoría y como interrogar para llegar a una respuesta final de mi estilo de aprendizaje.
4 respuestas

Mi estilo de aprendizaje es una mezcla entre la asimilación y la convergencia. Encuentro satisfacción al recibir información de manera teórica, absorbiendo conceptos y teorías en un entorno académico. La participación en clases, la lectura y la asimilación de conceptos me brindan una comprensión sólida de los fundamentos. Sin embargo, mi verdadera conexión con el aprendizaje se produce cuando puedo llevar esos conceptos a la práctica, cuando puedo sentir y experimentar lo que he asimilado.

Me parece que el mio es convergente, ocupo hacer las cosas y continuar practicando para ver si realmente es funcional lo que realice y si encuentro como mejorarlo, me gusta leer y escuchar pero creo que al llevar a la practica el conocimiento puedo corroborar si mi conocimiento es el adecuado o es necesario reflexionar o realizar alguna mejora.

Creo que me lleve una sorpresa con el video. Perfil convergente era el que esperaba ser, pero obviamente "También están las personas divergentes. Estas personas reciben la información haciendo. Entonces, ah, ¿cómo se hace eso? Ok, así es que se hace. Pero después necesitan, ok, ya lo hice, pero voy a pensar un poco, reflexionar, ah, ahora sí lo entiendo" es lo que estoy haciendo ahora. Captar, reflexionar e incorporar es completamente parte de este proceso como persona.

Mi perfil se adecua más al convergente, si bien es cierto logro absorber bastante al leer o escuchar, necesito también ponerlo en practica para poder asimilarlo y decir que efectivamente estoy en el proceso de aprendizaje.