Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

consiero que mi estilo de aprendizaje es una mezcla entre acomodador y convergente; como acomodador, aprendo principalmente a través de la práctica y la experiencia directa, disfruto enfrentarme a nuevos retos en campo. por otro lado también me identifico con el convergente, ya que me gusta analizar datos, buscar soluciones técnicas efectivas y aplicar conocimientos teóricos a situaciones prácticas.

1 respuesta

Hola Angel,

¡Qué interesante que te identifiques con una mezcla de estilos de aprendizaje! Según la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb, es común que las personas no se limiten a un solo estilo, sino que combinen características de varios. En tu caso, como mencionas, sientes que eres tanto acomodador como convergente.

El estilo acomodador se caracteriza por aprender a través de la experiencia directa y la práctica, lo cual es ideal para situaciones en las que necesitas adaptarte rápidamente y enfrentar nuevos desafíos. Por otro lado, el estilo convergente se enfoca en la solución de problemas y la aplicación de ideas teóricas en contextos prácticos, lo que es excelente para tareas que requieren análisis y resolución técnica.

Para explorar más sobre cómo estos estilos pueden influir en tu aprendizaje y desarrollo personal, te recomendaría revisar el enlace sobre la teoría de Kolb que se menciona en el material del curso. Podría ofrecerte más detalles sobre cómo estos estilos interactúan y cómo puedes aprovecharlos al máximo en tu proceso de aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a entender mejor tu propio estilo de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!