Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Cual es mi estilo de aprendizaje?

Considero que mi estilo de aprendizaje transita entre el estilo asimilador y el convergente. De acuerdo a la descripción, en los escenarios de aprendizajes me acomoda mucho más cuando son tareas reflexivas o que su aplicación práctica involucra en proceso de deducción y utilización de contenidos teóricos previamente razonados.

No obstante, en base a la misma teoría de Kolb, opino que no es correcto apegarse a un cierto estilo de aprendizaje como el único que uno es capaz de desarrollar. La misma descripción del articulo establece que el estilo de aprendizaje también emerge de las experiencias de vida y las exigencias del entorno. Por lo tanto, es posible adaptarse a nuevas formas de aprendizaje de acuerdo a las exigencias que implican las tareas. Por ejemplo, si se requiere actuar muy rápido en caso de urgencia podria eventualmente actuar en base al ensayo y error si es que la situación lo permite, habilidad que se puede desarrollar debido al aprendizaje experiencial del cual habla Kolb.