yo soy mas de aprendizaje convergente aprendo viendo sintiendo y haciendo continuamente con base el tema que estoy estudiando
yo soy mas de aprendizaje convergente aprendo viendo sintiendo y haciendo continuamente con base el tema que estoy estudiando
¡Hola, Marianna! Qué interesante tu forma de aprender, muy práctica y orientada a la acción. Me resuena mucho tu enfoque "viendo, sintiendo y haciendo" continuamente.
Yo me inclino más hacia el perfil asimilador. Para mí, aprender va de la mano con la reflexión profunda una vez que recibo la información. Necesito procesar la teoría y las ideas en mi mente, darle vueltas, conectar los puntos, y es ahí donde realmente consolido el conocimiento y se me ocurren nuevas formas de aplicarlo. Justo ahora, estoy muy enfocado en aprender sobre el análisis de datos clínicos, y ese proceso de interiorizar la información antes de buscar su aplicación es clave para mí.
He escuchado el video dos veces y en realidad para mi es "depende" de lo que quiero o necesito aprender o resolvero en qué etapa del proyecto estamos o en qué tipo de proyecto
Acomodador cuando en un nuevo trabajo debo escuchar al capacitador y por repetición me vuelvo experto en eso.
Divergente cuando se sumerjo en un proceso y entiendo las razones por las que se deben hacer cosas para lograr algo. Esto me funciona trabajando con equipos multdisciplinarios.
Convergente cuando siento y veo como cuando aprendí a manejar una plataforma de altura, el sonido de la manija, el pitillo de la alarma, en qué momento debo cambiar velocidad
Asimilador, cuando me toca resolver cosas mayormente sola y reviso información, busco la teoría, busco asesoría.
Creo que identifico más con el tipo de aprendizaje acomodador porque siempre que recibo una información necesito ponerla en práctica por que de lo contrario se me olvida