Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿ Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Yo creo que mi estilo es un poco una mescla entre el estilo divergente, asimilador y acomodador, siendo divergente en tener buenas habilidades para considerar diferentes perspectivas, como asimilador mis habilidades analíticas me favorecen en mis capacidades para encontrar patrones y relacionarlos y por último como líder nato, el estilo acomodador se encuentre vigente ya que su gran ventaja es trabajar en equipo y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y la mejora continua.

1 respuesta

Hola Johnathan, espero que estés bien

Parece que has hecho un análisis muy detallado de tus propias habilidades y preferencias de aprendizaje. Es genial que te sientas identificado con varios estilos, ya que eso puede darte una gran flexibilidad en diferentes situaciones de aprendizaje.

En el contexto del curso, se mencionan cuatro perfiles de aprendizaje: acomodador, divergente, convergente y asimilador. Según lo que describes, parece que tienes una combinación de estos estilos, lo cual es completamente posible y normal. Muchas personas no encajan perfectamente en un solo estilo y, a menudo, combinan características de varios.

Por ejemplo, tu capacidad para considerar diferentes perspectivas y encontrar patrones sugiere un fuerte componente divergente y asimilador. Mientras tanto, tu habilidad para trabajar en equipo y adaptarte a nuevas situaciones resuena con el perfil acomodador.

Recuerda que lo más importante es reconocer cómo aprendes mejor en diferentes contextos y utilizar esa comprensión para mejorar tu proceso de aprendizaje. Puedes intentar aplicar tus habilidades divergentes en situaciones que requieran creatividad y nuevas ideas, tus habilidades asimiladoras en situaciones que requieran análisis y reflexión profunda, y tus habilidades acomodadoras en entornos de trabajo en equipo y adaptativos.

Espero que esta reflexión te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!