Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

me considero alguien asimilador ya que me gusta aprender sobre la marcha, siento que por mas atención que le ponga a algo cuando me explican necesito realizarlo para saber si de verdad aprendí como se hace

1 respuesta

Hola Nicolas, ¿cómo vas?

Identificas con el estilo de aprendizaje "asimilador", lo cual es genial porque te permite aprender de manera práctica. Según la teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb, los "asimiladores" tienden a preferir un enfoque más conceptual, pero también es importante reconocer que el aprendizaje práctico es fundamental para ti.

En tu caso, podrías estar combinando características de diferentes estilos de aprendizaje. Por ejemplo, el estilo "activo" de Kolb se centra en aprender haciendo, lo que parece resonar contigo cuando mencionas que necesitas realizar las actividades para confirmar tu aprendizaje.

Te recomiendo que explores más sobre la teoría de Kolb para ver cómo se ajusta a tus experiencias y preferencias. Puedes encontrar más información en el enlace que se proporciona en tu curso, lo que podría ayudarte a comprender mejor tu estilo y cómo puedes aprovecharlo para mejorar tu aprendizaje.

Buenos estudios!