Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Desde mi punto de vista mi estilo de aprendizaje es Asimilador.

Soy una persona a quien le gusta mucho la teoria, pensar sobre ella, comprender cada pequeño detalle de lo que estudio. Es tanto así que por veces cuando no consigo entender los fundamentos de algo no consigo hacer una actividad que use dicha herramienta de una forma correcta, porque siempre quedo dudando de lo que estoy haciendo.

Mi gusto por la matemàtica es tanto que llego a pasar horas estudiando por ejemplo lógica matemática aunque sepa que muy probablemente no seria la opción más productiva... pero es lo que realmante amo hacer.

Tengo el sueño que algun dia todo lo que estudio me permita ver las cosas de una forma diferente y eso de alguna forma tenga una gran utilidad para mi vida.

2 respuestas

Saludos Luis, leyendo la forma en la que aprendes, confio que cada quien tiene su forma de aprender, y si a tu te sirve eso, no a todos los demas debera ser igual, confia, que el exito es donde converge la constancia y preparación.

A diferencia de Luis mi estilo de aprendizaje es Convergente. Me pasa lo mismo que al ejemplo de Alice. Hasta que no, veo, asimilo, aprendo y pongo en práctica lo aprendido no queda en la memoria a largo plazo.

Ahora relacionándolo lo que estamos viendo en los videos; que a fines productivos para nosotros. En mi caso lo veo muy necesario practicar lo aprendido, para poder hacerlo es necesario 1 o 2 cosas para mí. Si la primera lleva a la segunda mejor todavía. Primero llegar a hacer lo que te gusta o mayormente lo que te gusta. Segundo es que eso que te gusta al hacerlo diariamente, o lo más seguido posible, desarrollas una técnica y que de el resultado de todo lo que conlleva eso, te de para vivir. Vivir de eso me refiero a que remuneren y con eso puedas cubrir las necesidades básicas y más.