Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Por qué me identifico con el estilo Acomodador según la teoría de Kolb

Me considero una persona con un estilo de aprendizaje Acomodador porque encajo en varios aspectos clave que definen este perfil:

Aprendizaje a través de la experiencia concreta y la experimentación activa: En mi día a día, disfruto más aprendiendo cuando puedo involucrarme directamente en las tareas. Por ejemplo, en mi trabajo como almacenista, me gusta aplicar nuevas herramientas o métodos y aprender sobre la marcha mientras las implemento.

Resolución de problemas mediante ensayo y error: Suelo abordar los problemas experimentando con diferentes soluciones hasta encontrar la que funciona mejor. Este enfoque me permite adaptarme rápidamente a los cambios, lo cual es una habilidad esencial en mi rol, donde las situaciones pueden variar constantemente.

Pensar sobre la marcha y adaptarme a nueva información: En el entorno laboral, a menudo me enfrento a cambios inesperados o situaciones que requieren ajustar los planes iniciales. Me siento cómodo adaptándome a estas circunstancias y buscando soluciones prácticas y rápidas.

Preferencia por la acción y el riesgo: Soy de las personas que prefiere "hacer" en lugar de solo planear o analizar. Me motiva tomar acción, incluso si implica asumir ciertos riesgos, porque sé que al actuar puedo generar cambios y aprender más rápido.

Áreas técnicas y orientadas a la acción: Este estilo también se refleja en mi interés por la tecnología y los procesos logísticos, donde la experimentación y la acción son fundamentales. Disfruto trabajando en campos que requieren aplicar el conocimiento de manera práctica y resolver problemas reales.

Por estas razones, creo que el estilo Acomodador describe bien mi manera de aprender y trabajar. Este enfoque me permite ser proactivo, adaptarme al cambio y buscar soluciones prácticas en mi entorno profesional y personal.