4
respuestas

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Generalmente mi tipo de aprendizaje es acomodador. En las clases o inducciones usualmente me dispongo para recibir toda la información para luego por mi cuenta hacer el proceso. Aunque en ámbitos laborales, me ha tocado ser convergente, ya que nadie te explica y aun así debes solucionar problemas y dificultades.

4 respuestas

Es correcto muchas de las veces en el ámbito laboral nos tocan desafortunadamente ir aprendiendo sobre la marcha y el trabajo debe de salir adelante, éxito en todo

Cordial saludo:

Muy interesante el planteamiento de Laura Camila, lo que implica que la forma de aprender también depende de las circunstancias. Probablemente cada cual tenga una forma "básica" de aprender. Pero lo que deberíamos es tener la capacidad de acomodarnos a cada situación de aprendizaje y no a la que más nos acomoda. Dos temas más ligados al aprendizaje: El aprender sin aprehender (simplemente hago la tarea de manera mecánica sin entender lo que se mueve al rededor) y la memoria, que permite que el aprendizaje perviva en el tiempo. En mi caso, soy por defecto un "asimilador", pero en la práctica he usadas los otros tres aprendizajes del modelo.

Gracias.

Dando un pequeño aporte a sus ideas que son completamente validas es necesario que aprendamos a manejar distintas formas de aprendizaje y distintos medios, porque en un mundo cambiante deberiamos tener flexibilidad hasta en la forma en que aprendemos, esa capacidad es la llave de las oportunidades porque no solo las busca sino las crea

En mi caso, creo que mi manera se aprender depende mucho del tema, si lo puedo practicar el practicarlo y practicarlo me ayuda mucho... pero en el caso de algo mas teórico me gusta tomar muchas notas para despues poder tomarme el tiempo de poder procesar lo ya explicado, pero más lento, a mi ritmo.