Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Cuál es mi estilo de aprendizaje?

Mi estilo de aprendizaje es Acomodador, muchas veces en la teoria no entiendo, me quedan dudas, en cambio cuando comienzo a hacer, ahi de una vez aprendo y me van surgiendo dudas que hasta yo mismo intento resolver con ensayo y error .

1 respuesta

¡Hola Alex!

Gracias por compartir tu estilo de aprendizaje con nosotros. Parece que eres un acomodador, lo cual significa que aprendes mejor cuando te involucras en actividades prácticas y experimentas con ensayo y error. Es genial que hayas identificado tu estilo de aprendizaje, ya que esto te ayudará a adaptar tus métodos de estudio para aprovechar al máximo tus fortalezas.

En relación a la teoría de estilos de aprendizaje de David Kolb, puedo decirte que es una teoría muy interesante que propone que las personas aprenden a través de un ciclo de cuatro etapas: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Según esta teoría, cada persona tiene preferencias por ciertas etapas del ciclo, lo que determina su estilo de aprendizaje.

Si te interesa profundizar en esta teoría, te recomendaría que leas el enlace que compartiste sobre la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb. Allí encontrarás información detallada sobre los diferentes estilos de aprendizaje y cómo puedes aprovechar al máximo tu estilo acomodador.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender mejor tu estilo de aprendizaje. Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje mejor que otro, lo importante es encontrar la forma que funcione mejor para ti.

¡Espero haber ayudado y que sigas disfrutando de tu aprendizaje! ¡Buenas estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!