Mi estilo de aprendizaje es asimilador ya que me gusta analizar el problema para después resolverlo y no cometer errores en el momento.
Mi estilo de aprendizaje es asimilador ya que me gusta analizar el problema para después resolverlo y no cometer errores en el momento.
Hola Ivan,
Por lo que comentas, parece que te identificas con el estilo de aprendizaje asimilador de la teoría de David Kolb. Este estilo se caracteriza por la combinación de la observación reflexiva y la conceptualización abstracta. Las personas con este estilo suelen ser muy lógicas, valoran las ideas y conceptos sobre las experiencias prácticas y les gusta planificar y realizar análisis exhaustivos antes de tomar una decisión o enfrentarse a un problema.
Un ejemplo práctico podría ser un estudiante que, antes de realizar un experimento de laboratorio, prefiere leer y entender a fondo la teoría y los procedimientos que se van a utilizar. Este estudiante también podría preferir aprender a través de lecturas y reflexiones en lugar de a través de la práctica directa.
Recuerda que no hay un estilo de aprendizaje mejor que otro, cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Lo importante es conocer tu estilo y utilizarlo a tu favor para mejorar tu proceso de aprendizaje.
¡Éxito en lo propuesto!